Lunes 19 de Marzo de 2018

Las escuelas porteñas ya pueden designar sus referentes ambientales

Desde Escuelas Verdes convocamos a las escuelas de la Ciudad a designar a sus referentes ambientales. Enterate de qué se trata y cómo se pueden elegir.

Compartir en Redes

El Referente Ambiental es un miembro estable del cuerpo docente o directivo de la escuela que ejercerá de nexo permanente y principal promotor de los proyectos ambientales que implementa el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, en los establecimientos educativos.

Todos los niveles de ambas gestiones (Estatal y privada) pueden identificar a uno o dos referentes para el ciclo lectivo 2018 en el marco de las acciones planificadas por el Programa, desde donde los acompañamos a través de un cronograma de capacitaciones y acceso a material pedagógico y de consulta sobre educación ambiental.



Invitamos a todos los establecimientos educativos a cargar los datos del docente y/o directivo seleccionado, completando el siguiente formulario.

Se requieren los siguientes datos: Nombre Completo de la Escuela, número y distrito, dirección, número de CAR/CUE, Apellido y nombre del referente, teléfono y su dirección de correo electrónico.

El proceso de convocatoria ya comenzó. Si tu escuela no tiene aún su referente, ¡Este es el momento para elegirlo!

Escuelas Verdes pone a disposición del Referente distintos recursos pedagógicos y materiales para el trabajo en su escuela. Para descargarlos, ingresar aquí



El rol como promotor ambiental

Las funciones principales del Referente incluyen el acompañamiento a iniciativas y proyectos ambientales que se implementen en la escuela, facilitar y transmitir a la comunidad educativa la información que compartamos desde Programa Escuelas Verdes y ser el medio para acercar las consultas y comentarios que surjan desde la Escuela en torno a la ejecución de las distintas acciones de temática ambiental que se realicen con los alumnos, docentes y directivos.

Desde Escuelas Verdes enviaremos noticias y novedades mensuales que incluirán agendas de capacitaciones y actividades, además del material útil para el aula.

La importancia en el Reconocimiento Escuelas Verdes

El Reconocimiento Escuelas Verdes es una propuesta, creada en el 2014, para promover el abordaje de la problemática ambiental en las escuelas, a partir de un esquema de cuatro etapas – llamadas lazos – durante las cuales las escuelas envían fotos, videos, presentaciones y material diverso que da cuenta de cómo transitan y avanzan en el camino para ser una Escuela Verde.

En este contexto, el Referente acompaña de manera activa el proceso, fomentando una relación de comunicación constante con el Programa Escuelas Verdes. Este canal que se abre permite el intercambio mutuo de información y experiencias, con el fin de optimizar todas las acciones ambientales que la Escuela encare en cada una de las instancias del proceso de Reconocimiento.

Para mas información, ingresar al portal web