Jueves 10 de Mayo de 2018

Tu casa nueva está cada vez más cerca

Las familias que viven debajo de la Autopista Illia conocieron cómo serán sus nuevas viviendas en el predio YPF del Barrio 31.

Compartir en Redes

Hoy, debajo de la Autopista Illia, viven alrededor de 900 familias en malas condiciones de habitabilidad. La ubicación de sus casas genera problemas de salud a causa de la humedad, la falta de iluminación natural y de ventilación.

Parte del proyecto de integración social y urbana es que todas las familias del Barrio 31 puedan desarrollarse en el lugar en donde viven, habitando viviendas saludables.

Por eso, estamos construyendo nuevas viviendas en el predio de YPF ubicado a metros de la Autopista Illia – dentro del polígono del barrio – para que las familias puedan sumarse a vivir mejor. Ya estamos trabajando junto a los vecinos para que conozcan cómo serán sus casas.

“En mi vivienda hay mucha inestabilidad y humedad. Me siento motivada, va a ser un gran cambio para mí y para mi familia, va a ser un gran cambio para el barrio”, Leyla, vecina del bajoautopista.

Todas las viviendas tendrán living comedor y cocina integrada, baño equipado y balcón. Habrá una tipología de casas de entre 48 y 100m2 y de 1 a 4 dormitorios, y otra tipología de entre 39 y 124m2 y de 1 a 5 dormitorios. Estarán rodeadas de 20.000m2 de espacios públicos y se encontrarán a metros del nuevo Polo Educativo María Elena Walsh. Este polo albergará tres escuelas y será la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.