Lunes 30 de Noviembre de 2015

TRIPLE DE MEDIA CANCHA DE MANU!

Los alumnos de 6to y 7mo año de la Escuela Nro. 20 de Barracas entrevistaron a Manu Ginóbili en una conversación en línea desde Argentina a Estados Unidos.

Compartir en Redes

Con el objetivo de profundizar los conocimientos adquiridos a través del sistema SOLE, donde los estudiantes trabajan en la clase con un profesor mediador que propone preguntas a las que los niños en grupos deben investigar, los alumnos de 6to y 7mo grado de la escuela N°20 del Distrito Escolar 5 entrevistaron a través de internet a nada más y nada menos que Manu Ginóbili.

Previamente a ello, los chicos trabajaron intensamente: investigaron acerca de quién era Manu, sus jugadas, su evolución profesional y elaboraron preguntas para hacerle a él al momento de la entrevista.

Al comienzo Manu les contó a los chicos cómo fue su paso por la escuela pública en su Ciudad natal, Bahía Blanca “Fui a una escuela bastante parecida a esa, la de ustedes.” “Pero con una diferencia muy grande”, remarcó. “Ustedes tienen esto, que ahora tengo en mis manos y que ustedes tienen en sus casas porque ya vi las fotos de como trabajan, como investigan y que en mi época era mucha más difícil.” Así dijo Ginóbili para referirse a las computadoras que el Plan S@rmiento BA entrega a los alumnos de las escuelas primarias.

Las preguntas de los chicos fueron desde sus comienzos profesionales en el Básquet, su debut en la NBA, sus logros deportivos hasta preguntas más ligadas a su vida. Fue así que los chicos le consultaron a Manu si había sido víctima de bullying. El Deportista respondió “No directamente, el chico que hacía bullying en mi escuela estaba en otro grado. Éramos varios que le teníamos pánico, cada vez que venía cruzábamos la calle. En esa época no se sabía lo que era el bullying, no existía la palabra.”

Con este tipo de actividades, se busca captar el interés del alumno, su atención en la actividad, como así también que utilice las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar todas sus capacidades y sentidos.
Queremos compartir con Uds. esta maravillosa experiencia: les dejamos algunas grabaciones y fotos de la entrevista, del trabajo previo y ¡de la emoción de chicos y docentes!

Descargar