Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Tres parejas dan el sí en el Museo Larreta

Este miércoles el renovado espacio cultural de Belgrano se suma a los lugares emblemáticos de la Ciudad donde los porteños pueden celebrar el matrimonio.

Compartir en Redes

En 2016 fue el Teatro Colón con 12 parejas. La propuesta tuvo tal repercusión que se fueron sumando otros lugares emblemáticos de la Ciudad a pedido de los vecinos: El Jardín Japonés, El Rosedal, Usina del Arte, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Chacra de los Remedios y la Glorieta de Barrancas de Belgrano, entre otros.

Los lugares para contraer matrimonio en Buenos Aires ya no están limitados a los espacios que el Registro Civil tiene en cada comuna, y a pedido de los vecinos se fueron sumando otros como los mencionados arriba. Este miércoles 15 será el turno del renovado Museo Larreta, ubicado en Juramento 2291, Belgrano: tres parejas darán el sí en ceremonias que se celebrarán a las 11, a las 12 y a las 13

Ana Belén y Alejandro


Se conocían hacía muchos años por medio de un amigo. Ana Belén siempre estaba de novia y Alejandro sólo podía guardar la esperanza de algún día tener su oportunidad. Hasta que un día ella se peleó con su novio y él entró en escena ametrallándola con mensajes. Rápidamente entraron en sintonía e hicieron mil cosas juntos, hasta que un día se fueron a convivir a Parque Chas. Decidieron tener un hijo y la historia se formaliza ahora cn la firma de la libreta. La ceremonia es a las 11.

Nico y Georgi


Se conocieron por amigos en común y compartieron varias reuniones: a Nico le gustaba Georgi pero ella no se había dado cuenta. Un día salieron todos los amigos a bailar y Nico aprovechó la situación para conquistar a Georgi, y lo logró. A partir de ahí no se separaron más. Se pusieron de novios y tres meses más tarde se fueron a vivir juntos. Luego de nueve meses de convivencia Nico le propuso casamiento a Georgi el 25 de diciembre frente a toda la familia. A partir de entonces comenzaron a organizar "la gran fiesta de año". Con el plus de poder celebrar un civil que además de inolvidable, será totalmente original, como a ellos siempre les gusta. La ceremonia es a las 12.

Santiago y Lourdes


El (34) trabaja en el club donde Lourdes (30) jugaba al hockey. Se cruzaron algunas veces pero no tenían mucho trato. Se llevaban bien pero no era más que una relación cordial. Una vez se cruzaron por la calle y se quedaron charlando, lo que despertó la atención de ambos. Los encuentros se sucedieron y empezaron a mirarse con otros ojos. Se pusieron de novios y tres años después llegó la propuesta de casamiento en Venecia, y decidieron casarse. La ceremonia es a las 13.

Sitios de interés

Los vecinos pueden proponer otros sitios de interés de la Ciudad para las ceremonias llenando el formulario online que puso a su disposición el Registro Civil.

También está activa la plataforma BAmor que permite a los familiares y amigos de los novios que no pueden asistir, ver la ceremonia online. Funciona en las comunas 1, 3, 7, 10 y 13. Y a futuro, se prevé replicarla en todas.

Ya son más de 100 los casamientos que se celebraron en lugares emblemáticos de la Ciudad.


Una casa con historia

El Museo Enrique Larreta está ubicado en la manzana delimitada por Juramento, Vuelta de Obligado, Mendoza y Cuba, que fue desde fines del siglo XIX la casa de veraneo y residencia del escritor Enrique Larreta, escritor, académico y diplomático argentino, representante del modernismo en la literatura hispanoamericana.

Había sido construída en 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge como quinta de veraneo de estilo italianizante para los dueños originales del lugar, sus suegros: Francisco Chas (hijo de Juana Belgrano, una de las hijas de Manuel Belgrano), y Catalina Salas. En 1894 fue adquirida por Mercedes Castellanos de Anchorena. Cuando su hija, Josefina Anchorena, se casó con Enrique Larreta en 1903, la residencia fue un regalo de bodas para los flamantes esposos.


En el año 1961 falleció Enrique Larreta y sus hijos vendieron la casa a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires con la idea de que se transformara en un museo, y donaron la colección de arte y el mobiliario del escritor. Un año después, en 1962, el museo abrió oficialmente sus puertas, y su colección se fue acrecentando con donaciones y compras, que enriquecieron el patrimonio original.

2017 fue el año de la reinauguración del Museo Larreta luego de los trabajos de puesta en valor encarados por el Gobierno de la Ciudad.