Martes 17 de Julio de 2018

Tres juegotecas extienden su horario en julio

Son las que funcionan en las Estaciones Saludables de Patricios, Centenario y El Rosedal, que del 16 al 29 de este mes abrirán de domingo a viernes, de 14 a 18, para el disfrute de los más chicos.

Compartir en Redes

Se acercan las vacaciones de invierno y la Ciudad se prepara para recibir a los más chicos. Para eso, del 16 al 29 de julio, las juegotecas de las Estaciones Saludables Patricios, Centenario y El Rosedal funcionarán con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18.

En las juegotecas (que funcionan habitualmente todos los domingos) se realizan propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. También se llevan adelante actividades como el juego saludable. Esta propuesta lúdica de profesores/as acompañados de los/as nutricionistas de las Estaciones Saludables brinda información a los niños, niñas y familias participantes acerca de hábitos para tener una mejor calidad de vida respecto de la alimentación, actividad física, hidratación y controles de salud, entre otros.


El proyecto de las juegotecas surge para dar respuesta al aumento del sedentarismo y la obesidad de los niños y niñas porteños. Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires (EAN-CABA 2011), el 42% de ellos presenta sobrepeso y obesidad.

Estos espacios incentivan y proponen actividades lúdicas centradas en el movimiento contribuyendo así a una vida saludable en los niños/as y las familias. Además, se garantiza el derecho a jugar explicitado en la Convención internacional de Derechos del Niño (aprobada por Naciones Unidas en 1989 y de carácter constitucional para nuestro país desde sanción de la reforma constitucional de 1994).

Las juegotecas buscan incentivar el juego y el movimiento para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

A partir de su creación, las Estaciones Saludables se sumaron a ser garantes de las actividades recreativas de los chicos de la Ciudad, desde una política pública, aportando a su desarrollo saludable.

Dónde ir en vacaciones de invierno

De domingo a viernes, de 14 a 18h:

  • Parque Patricios: Patagones y Monteagudo.
  • Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.
  • Rosedal: Av. Iraola y Av. Sarmiento.

Más información