Martes 04 de Abril de 2017

Trata de personas: capacitación a la Policía de la Ciudad

Con el objetivo de seguir mejorando la actuación de los agentes en los procedimientos inspectivos y allanamientos ante estas causas, se realizó un taller de sensibilización. Para este año se prevén más capacitaciones para los 1.200 cadetes de la fuerza y los aspirantes a Bomberos.

Compartir en Redes

Como parte de las acciones para la prevención y lucha contra la trata de personas, la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima brindó una capacitación sobre "Abordaje e intervención en casos de explotación sexual y laboral" a los inspectores de la Policía de la Ciudad.

El taller incluyó análisis de testimonios, proyección de material audiovisual e intercambio de experiencias en relación a la asistencia a las víctimas.

“Resultan fundamentales estos encuentros para delinear estrategias conjuntas que faciliten las actuaciones en los procedimientos inspectivos y en los allanamientos a talleres textiles y locales nocturnos. Son espacios de reflexión y aprendizaje que mejoran el desempeño de los equipos interdisciplinarios que participan de los operativos ordenados por la Justicia”, aseguró Patricio De Laet, director general de Atención y Asistencia a la Víctima, en la reunión que mantuvo con Gabriel Unrein, secretario académico del Instituto Superior de Seguridad Pública.

La iniciativa forma parte de las tareas diarias de sensibilización para el estudio y la prevención de esta problemática que lleva adelante el área. Durante este año se prevén 18 talleres más para los 1.200 cadetes de la fuerza y los aspirantes a Bomberos.