Viernes 03 de Octubre de 2014

En un año aumentó 30% el número de pasajeros que viaja en la Línea A

Desde la reinauguración, en marzo de 2013, la Ciudad realizó obras integrales en las que se puso en valor las estaciones y la renovación de la flota. Esto beneficia a más de 40 mil vecinos de la zona y a numerosos usuarios que ingresan desde el oeste del conurbano.

Compartir en Redes

En marzo de 2013 la Ciudad reinauguró la Línea A con una serie de obras integrales en las que se puso en valor las estaciones y la renovación la flota. Seis meses más tarde, fueron inauguradas las estaciones San José de Flores y San Pedrito que beneficiaron a más de 40 mil vecinos de la zona y a numerosos usuarios que ingresan desde el oeste del conurbano.



Todos estos cambios y mejoras se ven reflejados en el incremento de un 30 por ciento de pasajeros en comparación con septiembre de 2013. Mientras el año anterior en la Línea A viajaron 3.323.620 pasajeros durante dicho mes, este año transportamos a 4.320.594 personas.

Esto se debe a que se mejoró la experiencia de viaje con la incorporación de 45 coches con aire acondicionado, la puesta en valor que realizamos en todas las estaciones mediante la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas, pasamanos, molinetes y locales; las intervenciones artísticas; la colocación de cestos, ventiladores y bancos; el recambio de pantallas LCD; la disposición de terminales de auto consulta y reclamos y mejoras en la señalética, entre otras.



Además, las estaciones San José de Flores y San Pedrito en su primer año fueron transitadas por más de 7 millones de usuarios que también pudieron disfrutar y apreciar la renovación de la Línea A.

Para seguir mejorando la calidad del servicio, se compraron 105 coches nuevos chinos con aire acondicionado (similares a los que renovaron la flota en 2013) que se irán sumando a la línea a partir de Junio de 2015 y que permitirán aumentar la frecuencia.

Opinión de los usuarios



Más información del Subte »