Jueves 09 de Noviembre de 2017

TRANSFORMADOR XL

Lo que late en la Ciudad suena los domingos en el Patio Central de la Usina del Arte. Música alternativa al aire libre en el sur de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Este domingo 12 de noviembre, el ciclo se extiende en una versión extra large: cuatro bandas en un día.

A las 16 h, SANTÉ LES AMIS en el Patio Central. Se formó en 2007, en Montevideo y rápidamente se posicionó en la escena musical uruguaya con la fusión de rock y electrónica y un sonido que fue denominado como “rock para la pista de baile”. Tiene dos EPs editados, “Santé Les Amis” (2008) y “Morning Shine” (2010), y un disco “Sudamericana” (2012).

Las entradas para los shows del Auditorio son gratuitas y se entregan en mesa de informes, desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo, 2 (dos) por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

A las 17 h, FIERO en el Auditorio. Banda de Ramos Mejía formada por Mariano Abelenda en guitarra y voz, Sebastián Corso en batería, Sergio Vasermanas en sintetizadores y teclados y Juan Manuel Batista en bajo. Fiero tiene seis años de historia, cuatro discos editados, "Trueque en pelotas" (2011), "Living Club" (en vivo, cd+dvd, 2012), “Vermú en Pelotas” (2013) y “Sopa de Perdedores” (2015), y más de cien mil kilómetros en giras desde el norte de Brasil hasta Patagonia.

A las 18 h, DE LA RIVERA en el Patio Central. Trío pop-funk de Villa María, Córdoba, integrado por los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a su primo Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde niños comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los 70 y 80. Con tres discos de estudio, su música los ha llevado de gira por México y Uruguay. Colaboran con artistas referentes en toda Latinoamérica (IKV, Plastilina Mosh, Miranda y Quiero Club) y sus canciones suenan en comerciales de grandes marcas como Toyota (USA) y New Age.

Los recitales del Patio Central son con entrada libre y gratuita.

Y a las 19.30 h, YATAIANS en el Auditorio. Banda de rocksteady, formada en Buenos Aires. Influenciada por la música jamaiquina: el rocksteady de The Ethiopians, The Gaylads, The Melodians, The Heptones y The Paragons; el reggae de Bob Marley and The Wailers y The Gladiators; el toasting de Clint Eastwood & General Saint, Welton Irie, Eek a Mouse, Big Youth, Mikey Dread y General Echo, entre muchos otros.