Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

TrabajoBA presente en la Jornada “El trabajo infantil no es un juego” de COPRETI

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, participamos de esta jornada organizada por la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de sensibilizar y avanzar en acciones que contribuyan a la erradicación de la problemática.

Jueves 14 de junio de 2018

El encuentro consistió en una jornada de capacitación a cargo de profesionales y trabajadores de áreas gubernamentales relacionadas con la infancia, destinada al cuerpo de inspectores de la Dirección General de Protección del Trabajo. Dicha capacitación se enmarca en la ley nº 937, que en su artículo 6º establece que la Ciudad debe contar con inspectores especializados en trabajo infantil, que sepan cómo actuar frente a esta compleja problemática, que vulnera el derecho que tienen los niños a la educación, la salud y el juego.

Participaron en la jornada, la directora general de Gestión de Políticas y Programas del Consejo de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Itatí Canido; el representante de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (COANETI), Juan Bruno; el director general de Protección del Trabajo de la Ciudad, Fernando Cohen; entre otros.

Sobre medios en la Ciudad