Martes 24 de Abril de 2018

TrabajoBA presente en ConecTIC

Compartir en Redes

Ayer, en el auditorio de la casa de Gobierno porteño, se llevó a cabo el encuentro ConecTIC, una actividad organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación, destinada a que los egresados del programa Codo a Codo, pudieran vincularse con empresas de la industria de las TICs.

Codo a codo, es un programa que surge en el marco del Plan Nacional 111 mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores, para cubrir la demanda laboral que presentan las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores, que más crece en el país. Como parte de esta primera edición de formaron 900 programadores Java.

Durante la jornada, los egresados participaron de una ronda de entrevistas de las que participaron 24 empresas con búsquedas activas de talento. Se realizaron entrevistas a más de 200 candidatos, de los cuáles 20 quedaron preseleccionados.

Por otra parte, se llevaron a cabo charlas que incluyeron diferentes tópicos relacionados con el trabajo del futuro; las tendencias en recursos humanos; y las nuevas tecnologías. Participaron como oradores, los expertos en innovación, Manuel Gomez D´Hers, Customer Experiencie Manager Future of Organizations de Globant, Marcelo Tribuj, CEO de UNAJE y Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara Argentina de Software CESSI.