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TrabajoBA inauguró el segundo BA Espacio Pyme que funcionará en la sede de CAME

El nuevo centro de atención para Pymes está orientado a asesorar y simplificar el sistema de creación de las empresas. Durante la apertura, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire anunció la creación de una nueva Subsecretaría de la Pyme, con el objetivo de respaldar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad.

Jueves 15 de septiembre de 2016

El 13 de septiembre de 2016 el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire y el vicepresidente 1º de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), Vicente Lourenzo, inauguraron el segundo Centro de atención personalizada “BA Espacio Pyme” que tiene como objetivo principal asesorar a las empresas en los trámites relativos a su apertura, consolidación y expansión.

“Esta medida es un avance en el trabajo de respaldo desde el Ministerio a las pequeñas y medianas empresas. Vamos a redoblar los esfuerzos para apoyarlos desde el sector público. Concebimos a las pymes como jugadores fundamentales en el desarrollo de nuestra Ciudad. Queremos trabajar en conjunto con los empresarios y ser un aliado del sector pyme”, sostuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

Por otro lado, Andy Freire anunció medidas con el objetivo de potenciar el acercamiento entre el sector público y las pymes de la Ciudad. Entre ellas, se realizará un ciclo de charlas informativas para las pymes, sobre temas de interés como financiamiento, beneficios impositivos, producción más limpia, gestión de talentos, innovación.

Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, se detalló que este programa apunta a simplificar el sistema de creación de las empresas, para reducir el tiempo de duración del proceso. En ese sentido, se está avanzando en la centralización para la realización de trámites, lo que posibilitará la apertura de una Pyme en un tiempo récord.

Además, se busca favorecer la generación de puestos de trabajo, brindándoles a las Pymes herramientas para la incorporación de Recursos Humanos. Asimismo se llevarán a cabo diversos ciclos de charlas informativas sobre temas de interés, como financiamiento, beneficios impositivos, producción más limpia, gestión de talentos e innovación, entre otros. En este sentido, Ezequiel Jarvis destacó “el éxito de esta experiencia que ya tiene su correlato en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde atendimos a más de 200 Pymes, realizamos 109 trámites asociados a la puesta en marcha e internacionalización de una empresa y obtuvimos la aceptación de las Pymes de la Ciudad, que son las principales dadoras de trabajo”, concluyó.

De la apertura también participaron, el flamante subsecretario Pyme, el vicepresidente adjunto de FECOBA, Martín Trubycz y la directora general de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán.

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