Martes 19 de Julio de 2016

Los trabajos para la extensión de la Línea E del Subte

Con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se sumarán dos kilómetros a la red y acercarán a 98 mil vecinos a este transporte.

Compartir en Redes

La Ciudad trabaja en la expansión de la Línea E hacia el norte con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán 2 kilómetros a la red y van a permitirte combinar con la estación L.N. Alem de la Línea B (Correo Central), con la estación Retiro de la Línea C y con el Ferrocarril Mitre (Retiro).

Con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, vamos a acercar a 98 mil vecinos al subte y se estima que se sumarán a la red unos 63 mil pasajeros diarios. Además, la Línea E va a combinar con todas las líneas de la red.



La obra civil fue completada por el Gobierno Nacional anterior y en diciembre de 2015 se firmó el traspaso al Gobierno de la Ciudad para realizar los trabajos restantes.

Así, ya se terminó con la colocación de las vías entre Bolívar y Retiro. Continuará con la instalación de los aparatos de vía, y las obras de potencia y tracción en este tramo.

Entre otros trabajos a realizar, también se encuentran la instalación de la catenaria y de todo el sistema de alimentación eléctrica, escaleras mecánicas ,ascensores, y la señalética; además de la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.

Se prevé la inauguración para el primer semestre de 2019