Martes 24 de Septiembre de 2013

¡Todo a punto para la largada de Desafío Eco 2013!

Este domingo 29 de septiembre, en Costanera Sur, arranca la Edición 2013 del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco” una carrera de autos construidos y conducidos por alumnos de escuelas técnicas.

Compartir en Redes

Video de la visita de Facundo Regalia a la Escuela Técnica Nº 32 D.E. 14 "Gral. José de San Martín"

Esta 2da edición del evento, convocará al igual que el año anterior a cientos de alumnos, padres, docentes, directivos y público en general, que podrán presenciar un espectáculo único, donde el compromiso y entusiasmo de los estudiantes y docentes se pone a prueba en esta apasionante carrera en la que el principal ganador es el ambiente.

Desafío Eco es un programa educativo impulsado por la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa Escuelas Verdes y propiciado por la Dirección General de Gestión Estatal, bajo el objetivo de promover la educación en movilidad sustentable. Se propone inculcar en los estudiantes de Escuelas Técnicas, el cuidado del medio ambiente y la investigación de sistemas de trasporte no contaminantes en busca de la máxima eficiencia.

Docentes y alumnos investigan, diseñan y construyen sus vehículos de emisión cero (cero emisión de CO2), los cuales son conducidos por los mismos alumnos en una carrera que el año pasado tuvo su primer edición en un circuito de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la Av 9 de Julio y este año se correrá en 3 circuitos callejeros de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro (provincia de Buenos Aires) y la provincia de San Luis.

La carrera se realizará en Buenos Aires el próximo 29 de septiembre, en Av de los Italianos entre Av Córdoba y Macacha Guemes (Costanera Sur) de 11.00 hs a 14.30hs.

La competición es coorganizada con la empresa Sportlink SA y participarán 19 escuelas técnicas de gestión estatal, 2 de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires, escuelas de las provincias de San Luis, Buenos Aires y Córdoba y una de la República Oriental del Uruguay.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas contaron con un kit básico provisto por el Ministerio de Educación, compuesto por tres baterías de 12 voltios de tipo gel, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Desde Escuelas Verdes felicitamos y destacamos el compromiso y dedicación de todos los estudiantes y docentes de las escuelas técnicas e invitamos especialmente a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos en general a alentarlos en esta emocionante jornada que disfrutaremos todos.

¡Los esperamos!

Dirección: Av de los Italianos entre Av Córdoba y Macacha Guemes (Costanera Sur)

Horario: 11.00 a 14.30 hs.