Viernes 17 de Marzo de 2017

Todavía estás a tiempo de anotarte en Codo a Codo y aprender a programar

Cientos de personas se acercaron a la feria sobre la industria del software para participar del programa gratuito de enseñanza en programación. Recorré las mejores imágenes del evento e inscribite vos también para participar del programa.

Compartir en Redes

Santiago Zoberman tiene 13 años y desde los 4 que arma y desarma todo lo que encuentra en su camino. Los Ultragasses, unos anteojos para ayudar a personas no videntes, constituye uno de sus proyectos: cuentan con sensores ultrasónicos capaces de detectar obstáculos a la altura de la vista. Así, avisan al usuario mediante una alarma y vibraciones.

Mateo Salvatto, por otro lado, está estudiando Ingeniería Biomédica para mejorar la vida de las personas a través del uso de la electrónica y la impresión 3D. Tanto él como Santiago sienten pasión por la tecnología y quieren seguir aprendiendo sobre el mundo de las computadoras.

La feria de Codo a Codo fue el espacio pensado para ellos y muchos otros interesados en el trabajo del futuro. Se trató de una jornada para dar a conocer el campo laboral del mundo tecnológico y entender cuál es el valor de la programación como salida laboral. Además, contó con stands de diferentes empresas de la industria y otros con las herramientas de trabajo y emprendedurismo que ofrece la Ciudad.

Además, el evento fue la oportunidad perfecta para anotarse o completar en proceso de inscripción en Codo a Codo, el programa gratuito de enseñanza en programación. Desarrollado por los ministerios de Modernización y de Educación de la Ciudad, está destinado a todos los vecinos que cuenten con título secundario y busca brindar las herramientas necesarias para que puedan insertarse laboralmente en el sector del software.

Conocé Codo a Codo y aprendé a programar El inicio de la cursada está previsto para el próximo 27 de marzo y las clases serán dictadas en treinta establecimientos educativos distribuidos por la Ciudad. La capacitación va a desarrollarse a lo largo de 10 meses, estructurada en clases de tres horas, dos veces por semana. Habrá comisiones en diferentes turnos (mañana, tarde y noche). Una vez finalizado, se otorga una certificación de conocimientos con validez nacional y reconocida por las empresas del sector tecnológico.

¡Inscribite!