Viernes 14 de Julio de 2017

Las competencias de Buenos Aires 2018 serán de acceso gratuito para el público

Lo confirmaron dirigentes del Comité Olímpico Internacional, quienes visitaron la Ciudad para seguir de cerca los preparativos de la competencia. Se mostraron impresionados por la organización y la marcha del plan para acercar el deporte, la educación y la cultura a la gente.

Compartir en Redes



Miembros del Comité Olímpico Internacional visitaron la Ciudad para seguir de cerca los preparativos de los de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La visita giró en torno al concepto de Parques (Verde, Urbano, Tecnópolis y Parque Olímpico de la Juventud) presentado por el Comité Organizador de la competencia, que tiene como objetivo aumentar el número de jóvenes participantes mediante la creación de festivales deportivos en toda la ciudad, reforzando así el concepto de utilizar espacios abiertos afines al sentir de la comunidad.

Los dirigentes se mostraron impresionados por la organización y la marcha del plan para acercar el deporte, la educación y la cultura a la gente.

La presidenta de la Comisión de Coordinación, Li Lingwei, fue clara: “Estamos encantados de ver que Buenos Aires 2018 conecta con cientos de miles de ciudadanos. Estamos deseando ver su alcance a nivel nacional en los próximos meses. En armonía con el espíritu de los YOG, los organizadores están implicando de manera activa a los jóvenes en proyectos esenciales como el eslogan, el diseño de la mascota y la presentación de los deportes. Esto no sólo capacita a los jóvenes, sino que también les permite crear su propio legado en torno a los Juegos”.

En el encuentro se confirmó que será gratuito el acceso a disfrutar de las actividades deportivas.

También se aprobó el programa deportivo planificado para cada uno de los Parques, autorizando la incorporación del squash y el polo como deportes de exhibición.



Presencia internacional

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) ya ha celebrado más de 1.000 eventos en barrios y escuelas de la ciudad; entre los ejemplos recientes se encuentran la inauguración del mural de 55 metros en homenaje a la campeona olímpica de judo Paula Pareto, y el festival del Día Olímpico, en el que los presentes pudieron probar alrededor de 44 deportes y participaron de distintas propuestas recreativas.

Leandro Larrosa, CEO de Buenos aires 2018, dijo: “Es todo un honor colaborar con el COI en la organización de un acontecimiento que promueve el Olimpismo en todo el mundo. Las reuniones de esta semana fueron constructivas y nos permitirán ofrecer los mejores Juegos para los jóvenes, para el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires y para la difusión de los Juegos de la Juventud a nivel internacional”.

Mientras que Gerardo Werthein, presidente de Buenos Aires 2018, agregó: “Buenos Aires 2018 adoptará un enfoque innovador y moderno. En lugar de esperar a que los jóvenes se acerquen al deporte, los Juegos acercarán el deporte, la cultura y la educación a los millenials y conectarán con ellos a través de las actividades interactivas. Este será un acontecimiento concebido para que todos puedan disfrutarlo y para que sea especialmente sostenible”.



Rumbo a Buenos Aires 2018: contactos