Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Títeres para grandes y chicos en el Teatro San Martín

El sábado 18 de noviembre se estrena La isla desierta, la obra de Roberto Arlt. El Grupo de Titiriteros celebra este año su 40° aniversario.

Viernes 17 de noviembre de 2017

El sábado 18 de noviembre a las 15 el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín estrenará, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) La isla desierta, la obra de Roberto Arlt con adaptación y dirección de Adelaida Mangani.

Las funciones se ofrecerán, hasta el 16 de diciembre, los sábados y domingos a las 15.

  • Platea $120.
  • Duración: 50 minutos.
  • Sala Casacuberta.

Más información y venta de entradas online

Con motivo de celebrarse el 40º aniversario del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, la función del domingo 26 de noviembre a las 15 será con entrada gratuita. Las localidades se retirarán desde 2 horas antes en la boletería del Teatro San Martín.

La función del domingo 26 de noviembre a las 15 será con entrada gratuita.

La isla desierta permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Personajes que interactúan con los titiriteros, quienes ocupan el papel de un “alter ego” que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen, por qué no, la aventura de la libertad.

Los intérpretes son Emmanuel Abbruzzese, Ayelén Allende, Victoriano Alonso, Diego Baez, Ariadna Bufano, Mariana Elizalde, Valeria Galíndez, Francisco Garrido, Bruno Gianatelli, Carolina Graff, Julia Ibarra, Celeste López, Estanislao Ortiz, Esteban Quintana, Ivo Siffredi y Florencia Svavrychevsky. La música original y la puesta de sonido son de Vicentico.


El Grupo de Titiriteros

Años de estudio, de perfeccionamiento constante a través de cada espectáculo, de renovadas propuestas de investigación y de empleo de técnicas nunca utilizadas o poco difundidas, fueron las herramientas con las que el Grupo de Titiriteros logró obtener el reconocimiento de artistas y público.

Este año se celebran 40 años del Grupo de Titiriteros.

Paralelamente a su evolución, en 1987 fue creado el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín, con el objetivo de volcar las experiencias en las nuevas generaciones de titiriteros y formar actores-titiriteros, muchos de los cuales han pasado luego a integrar el Grupo de Titiriteros.

Luego de 40 años de continuada labor, la importancia del Grupo de Titiriteros se verifica en su repertorio, que excede las cincuenta obras, y en la influencia que ha ejercido sobre las posteriores generaciones en el arte de los títeres y el teatro de objetos.

Sobre medios en la Ciudad