Lunes 13 de Junio de 2016

Tini Stoessel brilló en dos conciertos gratuitos en la Usina del Arte

Tras el éxito rotundo de Violetta y el estreno de su nueva película, presentó su primer disco solista ante miles de fans. Además, se expuso una colección única de 30 vestidos que la cantante utilizó en los últimos años en sus shows y presentaciones. Entrevista y galería de imágenes.

Compartir en Redes

En una jornada que quedará grabada por siempre en miles de niñas y adolescentes, Martina Stoessel presentó el domingo en dos conciertos gratuitos en la Usina del Arte, Tini, su primer disco solista, tras años de su éxito protagonizando Violetta.

Las dos funciones tuvieron a la Usina completamente llena, desbordada del entusiasmo del público juvenil, que concurrió junto a sus familias con carteles que referían a las letras de distintas canciones de la artista, los que eran levantados acompañando cada uno de los temas.

Con una impactante puesta en escena, y acompañada por un cuarteto de cuerdas, tres coristas y una sólida banda integrada por batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, teclados y violencello, cada show duró 45 minutos e incluyó la presentación de ocho de los flamantes temas de su nuevo trabajo: Siempre brillarás, Confía en mí, Se escapa tu amor y Sigo adelante fueron parte del repertorio, que encontró una ferviente respuesta de los espectadores.

Tras el éxito de Violetta y el estreno de su nueva película “Tini, el gran cambio de Violetta”, la estrella del pop presentó su nuevo material, que ya es Disco de Oro. Al finalizar el show, Universal Music Argentina le entregó el galardón por haber vendido 15 mil ejemplares en el país y 100 mil a nivel mundial.

Los asistentes disfrutaron también de una colección única de 30 vestidos que la cantante utilizó en los últimos años en sus shows y presentaciones. Esta exhibición contó con los cambios más importantes que lució la cantante, incluyendo el vestuario que el diseñador italiano Valentino realizó especialmente para la película y la Avant Premiere.

Tini venía de una exitosa gira promocionando la película y el disco en Londres, Paris, Amsterdam, Madrid, Roma, México y Brasil.


“Me encanta la Usina y que el show haya sido gratuito”

En diálogo con el Portal Web del Gobierno porteño, Tini señaló que “estaba muy nerviosa, antes de entrar no podía más… ¡Cuando entré y estaba todo el público entusiasmado fue increíble! Con cada tema la gente tenía carteles con las letras de las canciones, todos en sintonía, y cuando vi la reacción del público me empecé a relajar, se sabían todas las canciones, se me pasó volando”.

¿Qué diferencia encontraste entre subir al escenario como Violetta y ahora como Tini?

“Es muy distinto, antes salíamos todos por los pasillos hasta subir al escenario, ahora estaba yo sola, acompañada por los músicos, que también son nuevos, y las coristas… nos juntamos, nos dimos apoyo…pero yo estaba solita. Son cosas que creo que voy a ir cayendo dentro de un tiempito…”.

¿Cómo reaccionó el público ante el nuevo material?

“¡Fue tremendo! Cantaban todos los temas, no lo podía creer… ¡Cantaban más fuerte que la banda! Aparte no es que solamente canté “Siempre brillarás”, que es un tema que quizás es el más conocido, canté muchos temas del disco, que no salió hace tanto tiempo, y se las sabían perfectas a las canciones. Estoy feliz, disfrutando este momento, este nuevo desafío, algo nuevo, es reinventarse, cambiar, ¡para mí es increíble!”.

¿Por qué elegiste la Usina del Arte para esta presentación?

“Me encanta el lugar y además fue con entrada gratuita. Hay un montón de gente que quizás no tuvo la oportunidad de ver un show y me pareció un gesto súper lindo hacer algo gratuito presentando mi disco por primera vez, en un lugar tan hermoso”.

Te dieron el premio por haber obtenido el Disco de Oro, ¿qué significa para vos?

“Si, ¡una locura! Se vendieron 15 mil ejemplares en Argentina y 100 mil a nivel mundial…y salió hace un mes, no salió hace un año. Y no es fácil hoy en día que la gente vaya a comprar el disco, está el teléfono, la computadora y listo…Es súper valorable que la gente vaya hasta el lugar a comprar el disco”.

¿Cómo viviste la experiencia de tocar en estadios multitudinarios a tocar en un lugar más íntimo, más cercano con el público?

“Me encanta. Son experiencias que empecé a vivir ahora, también hace poco hice un encuentro con fans y eran 100. ¡Yo estaba en el living de mi casa! Estás con una paz y una tranquilidad que quizás con el show y las pantallas en estadios tan grandes no la tenés. Lo disfrutás pero desde otro lugar. Yo tuve la decisión de todo: el vestuario, la banda, había un cuarteto de cuerdas, coros, batería…Antes cuando hacía Violetta no tenía tanta posibilidad de decidir. Yo dije ¡hagamos un show con todo esto! ¡No puedo creer que en mi show haya un cuarteto de cuerdas, me vuelve loca!”.

Mencionaste en el show la necesidad de la gente de conectarse más personalmente, fuera de las redes sociales…

“Si claro, lo dice mi canción “Lo que tu alma escribe” que hoy canté, es parte del mensaje que me gusta dejarle al público: el mirarse a los ojos, de encontrarse con amigos, la familia. El sorprender al otro con una nota, abstraerse de todo lo digital y que las personas se encuentren”.


Otras actividades de Tini con la Ciudad


El viernes pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó junto a la cantante Tini Stoessel la plaza Juan XXIII del barrio 1-11-14 , donde compartieron distintas actividades con una veintena de jóvenes que pudieron conocer a la artista y disfrutar de sus canciones.

En esa ocasión, la artista cantó junto a los niños su canción “Siempre brillarás” y resaltó que “siempre sueña” con “hacer estas cosas. Que me abran las puertas así y me ayuden en estas situaciones me encanta, y estar acá trayéndole entradas a estos chicos, que quizás no tuvieron nunca la oportunidad de venir a un show, para mí es maravilloso e increíble”.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA.

En 2014 Tini hizo un recital gratuito en el Monumento a los Españoles, en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, donde convocó a sus fans a la “Primera Juntada Tinista” y se colocó un gran mural de papel en las rejas del Rosedal con un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

El año pasado, en tanto, la joven artista fue distinguida como madrina del Centro de Primera Infancia “Mi Casita”, del barrio de San Telmo, que cuenta con siete salas, alberga a un total de 186 niños y niñas de 1 a 4 años y está conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan en jornadas de 8 a 16 horas.

Producción y texto: Julio Jardel/GCBA.

Fotos: Estrella Herrera/GCBA.