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Testimonios de capacitadores en los Centros de Consulta

Un equipo responde las preguntas y consultas de vecinos en todas las comunas de la Ciudad. El 19 de julio se realiza el balotaje de la elección para jefe de Gobierno porteño.

Viernes 17 de julio de 2015

La Ciudad continúa con la capacitación masiva para el uso de la Boleta Única Electrónica con vistas a las elecciones del próximo 19 de julio; por eso un equipo de capacitadores responde las preguntas y consultas de vecinos en los Centros de Consulta ubicadas todas las comunas de la Ciudad.

Foto: GCBA.

“Las principales consultas de los vecinos son acerca de la transparencia de los comicios, la privacidad y la seguridad en la emisión del voto”, coincidieron Lidia, Juliana y Cristina, quienes integran el equipo de capacitadores de los Centros de Consulta del uso de la Boleta Única Electrónica. “Se les responde que la máquina no vincula el voto emitido con el padrón, no queda un registro, ni tampoco graba información ya que no es un servidor ni funciona con un disco rígido”.

Foto: GCBA.

"El perfil de quienes preguntan por acá son muchos trabajadores de la zona y gente mayor", contó Adriana quien junto a Cecilia capacitan a los vecinos en la boca de salida de la estación Parque Patricios de la Línea H de subtes. "Hay también mucho interés por parte de quienes fueron autoridades de mesa en las PASO, quieren saber cómo funciona el sistema para cuando tengan que hacer el seguimiento de los próximos comicios", agregó Adriana.

"Es la primera vez que uso esta máquina. Creo que va a ser mejor, más ágil. Además así se va a evitar que falten las boletas de mi partido", contó Alejandro, de 22, quien probó el sistema antes de meterse en el subte.

Accesibilidad

“Otra consulta frecuente es sobre accesibilidad del sistema, sobre cómo harán las personas con capacidades diferentes para emitir su voto”, contó Lidia y agregó: “Estará la posibilidad de voto asistido junto a una persona de confianza. Para personas no videntes por ejemplo habrá audífonos y plantillas de acrílico que facilitarán la emisión del voto. Además, para quienes posean problemas de movilidad habrá una máquina disponible en las plantas bajas”.


“Además de las consultas entregamos folletería acá y alrededor del barrio, recibimos y respondemos inquietudes”, agregó Lidia quien forma parte del equipo de capacitación ubicado en el Centro Cívico de Parque Patricios, uno de los muchos puntos que hay en sedes comunales, edificios públicos, polideportivos, hospitales, shoppings, plazas y parques, entre otros lugares de Buenos Aires.

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