Jueves 25 de Mayo de 2017

Tesoros de la Revolución de 1810

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra posee una exposición permanente dedicada a la gesta de 1810. También hay referencias a las Invasiones Inglesas y a los procesos de la Independencia.

Compartir en Redes

La Revolución de Mayo tiene en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra de la Ciudad una muestra permanente que la recuerda y que expone un valioso patrimonio para los argentinos.

Allí puede encontrarse una proclama original de los vecinos a la Primera Junta de Gobierno; retratos de Manuel Belgrano y Cornelio Saavedra, ejemplares de la Gaceta de Buenos Aires, el boletín dirigido por Mariano Moreno e incluso un ejemplar del Contrato Social, la influyente obra de Jean-Jacques Rousseau, traducido por el Secretario del Primer Gobierno Patrio.

Entre sus colecciones y muestras permanentes, también se destacan referencias a los procesos de emancipación de Sudamérica, como las Invasiones Inglesas y la Independencia; el complejo proceso de la Confederación Argentina y la historia monetaria económica argentina.

Además, en sus salas el Museo hay un abordaje histórico a través de colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte, vestimenta y decorativos del siglo XIX.

Ubicado en Crisólogo Larralde 6309, el museo puede ser visitado de martes a viernes de 9 a 16h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20h. La entrada general es $5 y los miércoles y viernes gratis.