Miércoles 27 de Abril de 2016

Terraza verde, compost y huertas en nuestra Comuna

En la Sede Comunal 2 se está trabajando en una terraza verde. Para ello se realizan actividades de reciclado, compost y huertas, consiguiendo una gran variedad de plantines y transformando el espacio en un sitio ecológico dentro del edificio.

Compartir en Redes

Se trataba de un espacio ocioso dentro de la Comuna a la que le dimos vida con esta iniciativa que ahora produce muchísimas plantas.

En una de las charlas participaron integrantes de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), quienes aportan datos técnicos sobre compost y huerta, y concientizan sobre el medio ambiente y el uso de materiales reciclados.

“Queremos que el vecino se involucre y se sienta parte de una Recoleta más verde", señaló Fox.

El proceso que se lleva a cabo consiste en recolectar desechos orgánicos del consumo producido por personal de la Sede Comunal, más donaciones de verdulerías del barrio. Luego se genera el abono a través del compost para los plantines.

“Para nosotros es muy importante incluir al vecino en actividades de este tipo, ya que las iniciativas ecológicas mejoran la calidad de vida y nos permiten mantener una Ciudad más limpia. Queremos que el vecino se involucre y se sienta parte de una Recoleta más verde", comentó Agustín Fox, Presidente de la Comuna 2.

Estamos generando aproximadamente 8 kg. de desechos orgánicos semanales que hacen unos 96 kilos trimestrales que se transforman en 15-20 kg de compost (abono) cada 3 meses.