Lunes 27 de Mayo de 2013

Terminales interactivas en subtes

Tienen pantalla táctil y permiten ingresar sugerencias a referidas al servicio. Son 10 terminales ubicadas en estaciones de la Línea A y se proyecta sumar más de 60 al resto de la red. Ya fueron utilizados por 130 mil personas y reciben 230 consultas diarias.

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Con el objetivo de escuchar a los vecinos y optimizar su experiencia en el subte la Ciudad instaló terminales interactivas con pantalla táctil que permiten realizar sugerencias y reclamos referidos al servicio o consultar sus recorridos, además de sacar turnos y chequear trámites, entre otras funciones. Hasta la fecha, más de 130 mil personas las utilizaron para transmitir sus inquietudes.

En esta etapa inicial, se ubicaron 10 terminales en la Línea A, en virtud de su reciente reapertura, en las estaciones Primera Junta, Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo. Próximamente se colocarán 24 más y, en una etapa posterior se proyecta instalar otras 40, para cubrir las estaciones más concurridas del subte de la Ciudad. Además, estas incorporaciones se suman a la inauguración de la flamante estación "Hospitales" de la Línea H, en Parque Patricios, en el sur de la Ciudad [ver nota aparte]

Los dispositivos fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial y cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva que facilita su uso. Estos dispositivos son comunes en las ciudades más modernas del mundo, ya que alientan la participación y la autogestión de los vecinos, así como también su comunicación con la Ciudad.

Cada una de las nuevas terminales recibe alrededor de 230 consultas diarias.

Las consultas más populares son:

  • recorridos (29%)

  • trámites (21%)

  • turnos (19%)

  • reclamos (16%)

  • Agenda Cultural (15%)

“El objetivo es mejorar la calidad de atención a los ciudadanos y estar más cerca suyo, generando nuevas vías de comunicación”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño, quien agregó: “Queremos que nos transmitan sus inquietudes, para trabajar de acuerdo a lo que requieren, y escucharlos directamente en las estaciones”.

El proyecto es liderado por la Dirección de Atención Vecinal, a cargo de Fernando Benegas, perteneciente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, en coordinación con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad.

“Estamos recibiendo una muy buena reacción de la gente a esta iniciativa que, como otros proyectos, pretende agilizar y mejorar la interacción entre los vecinos y la Ciudad. La idea es ahorrarles tiempos de traslado a edificios públicos y brindarles alternativas modernas frente a los canales de comunicación tradicionales”, resaltó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Última actualización: 27/5/2013