Lunes 23 de Febrero de 2015

La Ciudad implementa Terminá la Secundaria

Es un programa gratuito de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país. Toda la información para acceder.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa Terminá la Secundaria, un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país.

Se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeudan. La Ciudad ofrece orientación personalizada para inscribirse a las materias y exámenes.

El moderno programa no requiere asistencia obligatoria a clases. Cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma online.

En todas las provincias habrá sedes de destino en las cuales rendir los exámenes presenciales que se requieran.

Para hacer el secundario completo se tienen que cursar 26 materias en total. Esta cantidad puede ser menor en función de las materias que se adeuden. La duración depende de la cantidad de materias, siendo la capacitación de por lo menos dos años y medio.

Se obtiene el título de Bachiller Común, con validez nacional.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Tener la primaria completa.

Plan de Estudios

  • Incluye materias que se organizan por niveles: A, B y C, según corresponda.

  • Las materias de nivel A son la puerta de entrada, es decir las primeras en las que hay que inscribirse en caso de no tenerlas aprobadas en los estudios secundarios anteriores.

  • Las materias de nivel B tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel A.

  • Las materias de nivel C tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel B.

  • En todos los casos deberá respetarse el plan de correlatividades vigente.

Terminá la secundaria »