Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Más de 2.500 personas mayores cerraron el año en el Parque de la Ciudad

Se trata de la muestra de actividades y cierre de año de los talleres que la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores realiza de forma gratuita durante todo el año.

Compartir en Redes

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores realizó el pasado lunes el cierre de fin de año de sus talleres con una jornada de muestras y actividades de la que participaron más de 2.500 personas mayores. El evento transcurrió entre las 9 y las 12, en el sector “Techos Azules” del Parque de la Ciudad.

Bajo el concepto “Disfrutando a lo grande”, se montó una kermesse con más de 20 puestos para mostrar las actividades que se desarrollaron durante todo el año en los distintos talleres que se dictan de forma gratuita en los Centros de Día, Centros de Jubilados, Hogares, Centros de Inclusión para Adultos Mayores y en los espacios verdes de la ciudad.

A través de todas estas actividades se busca promover la salud, el bienestar, la inclusión social y una mejor calidad de vida, que contribuya al desarrollo cognitivo, artístico, físico y lúdico, generando un espacio de encuentro en donde se intercambien valores, principios y costumbres.

Los más de 2.500 concurrentes a la kermesse disfrutaron de una colorida muestra de las variadas actividades de los programas que ofrece la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, que integra una diversidad de talleres gratuitos a fin de promocionar un envejecimiento activo y saludable en personas mayores.

Kermesse y muestra de actividades en Parque de la Ciudad. Terminamos el año disfrutando a lo grande! @BATerceraEdad pic.twitter.com/iKa16ZDaed

— SIS Personas Mayores (@BATerceraEdad) November 27, 2017
La muestra incluyó stands específicos de cada uno de los talleres, entre ellos gimnasia, yoga, Tai Chi, música, manualidades y recreación. Participaron también talleristas, profesores y grupos seleccionados de los beneficiarios que se inscribieron en cada una de las especialidades en los distintos centros y llevaron adelante los talleres durante el año.

Las personas mayores disfrutaron así de una revitalizante jornada y un hermoso día al aire libre en un amplio espacio verde. Se recrearon, se divirtieron y ofrecieron con las distintas muestras, sus dinámicas, su alegría y su expresividad. Bailaron, cantaron y amenizaron compartiendo con sus compañeros un momento grato y de bienestar.

Además de las muestras de los stands por cada taller, la kermesse incluyó un desayuno saludable y snacks para todos los presentes, y un cierre musical de lujo para terminar la fiesta a puro baile.

El encuentro contó con la presencia Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, y el secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Costantino.