Viernes 13 de Mayo de 2016

Tercera reunión del Comité Ejecutivo del CoPE

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Compartir en Redes

En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y encabezada por el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, Dr. Jorge Giorno, los Vicepresidentes del CoPE, Sr. José Clavería y Dr. Luis María Peña, y el Director Ejecutivo, Arq. Guillermo Tella, la reunión mensual del organismo se centró en una nutrida Orden del Día.

En el primer punto se procedió a votar la aprobación del Acta de la reunión del Comité Ejecutivo del mes de abril y posteriormente el Dr. Giorno brindó un nutrido informe sobre la actividad realizada por la UCPE en el transcurso de ese período, destacándose las siguientes: a) Exposición sobre la importancia de la participación de las OSC en la formulación de consensos con el GCABA en la ceremonia de apertura del Instituto de Estudios e Investigaciones Junguianas de la Sociedad Científica Argentina; b) Participación en la Jornada Institucional del CUIA (Consorcio Universitario Italiano para Argentina), celebrada en el marco de las actividades anuales desarrolladas en nuestro país, con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria y de cooperación entre Italia y Argentina; c) 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Consejo de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sala Victoria Ocampo, presentaron publicaciones de entidades integrantes del CoPE; bajo el lema "Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el libro, testimonio de acción"; d) Disertación de Mario Vargas Llosa - Premio Nobel de Literatura sobre "Latinoamérica de cara al Futuro", en la Cámara Argentina de Comercio; e) Visita de los representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Diana Alexandra Piedrahita R. y Juan Gabriel Pérez, y de "Invest in Bogotá", en la sede del Consejo de Planeamiento Estratégico. La Ciudad de Buenos Aires en el marco Iberoamericano y la revalorización del rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la gestión de Gobierno; f) Con motivo de realizarse el próximo 14 de julio la Asamblea General del CoPE en La Usina del Arte, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se invitará en carácter de observadoras a las OSC que no están inscriptas en el Consejo, como así también a las ONG barriales y del Primer Cordón del Conurbano como una proyección del CoPE hacia la sociedad civil.

El Vicepresidente 1°, José Clavería, procedió a sectorizar a las organizaciones presentadas en la reunión anterior, a saber: Sociedad Argentina de Escritores SADE – Cultura y Religión; Sociedad Científica Argentina SCA – Asociaciones Profesionales. Seguidamente, el Subsecretario, Dr. Jorge Giorno, presentó dos nuevas organizaciones integrantes del CoPE: Unión Argentina de Artistas de Variedades UADAV y Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social “Amor en Acción”.

El Director Ejecutivo, Guillermo Tella, brindó su informe sobre el Grupo de Cultura que se encuentra trabajando en la elaboración del Plan Estratégico Cultural y posteriormente los relatores de cada una de las Dimensiones y del Grupo de Trabajo de Género, dieron a conocer las conclusiones de las reuniones realizadas durante el mes de abril. Como último punto del orden del día se resolvió fijar como fecha de la próxima reunión el miércoles 8 de junio a partir de las 9.00 hs, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.