Viernes 29 de Septiembre de 2017

Tercera Edad presente en Smart City Buenos Aires

Con +Simple y el "traje simulador de edad", la Ciudad muestra su trabajo para integrar y brindar igualdad oportunidades para los adultos mayores en este encuentro de reconocimiento mundial.

Compartir en Redes

La Smart City Expo llega por primera vez a la Argentina y Buenos Aires es su sede. Este evento reúne a expertos en desarrollo urbano, empresas líderes y gestores que comparten experiencias y conocimientos que promueven desarrollar tecnologías de innovación para hacer de la Ciudad un lugar inteligente pero sobre todo más humano.

La Secretaría de Tercera Edad se hace presente con dos propuestas interesantes: +Simple, la plataforma de inclusión digital para adultos mayores y el traje “simulador de edad”, que permite experimentar a aquellos que se lo prueban las limitaciones físicas de un adulto mayor.

Desde fines de año pasado, la Ciudad, con el propósito de fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, ha desarrollado una plataforma que permite integrar al adulto mayor al mundo digital acercándose al mismo más fácilmente. De igual modo. probándonos el traje simulador nos “ponemos en sus zapatos” y podemos reconocer cuán necesario es impulsar nuevas tecnologías para que accedan a una ciudad más amigable.

¡No te lo pierdas! @BATerceraEdad Estaremos en Smart City Expo Buenos Aires. Una propuesta interesante para seguir conociendo y aprendiendo. pic.twitter.com/ZIW7lxE4y0

— Tercera Edad GCBA (@BATerceraEdad) September 27, 2017

La Smart City Expo Buenos Aires se propone dar solución a problemas de movilidad, comunicaciones, convivencia y ambiente y al mismo tiempo da respuestas a cómo el desarrollo de nuevas tecnologías permiten mejorar la vida del ciudadano, haciendo que la Ciudad sea más amigable y agradable, optimizando su disfrute.

La cita es desde el 27 al 29 de Septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires-Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón-. La feria de exposiciones estará abierta de 9 a 19 y la entrada es libre y gratuita.