Martes 11 de Abril de 2017

Tercera edad: encuentro por el Día Internacional de la Salud

En la Legislatura de la Ciudad, especialistas realizaron una conferencia acerca de los efectos de la depresión en los adultos mayores y de lo que se puede hacer para prevenirla.

Compartir en Redes

La Secretaría de la Tercera Edad conmemoró el Día Internacional de la Salud con un encuentro realizado en la Legislatura porteña, en el cual profesionales de la salud disertaron acerca de los efectos que ocasiona la depresión en los adultos mayores.

Ante un auditorio de aproximadamente 300 personas, el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, expresó la importancia de evitar la depresión, razón por la cual recomendó especialmente a los adultos mayores que “sigan en actividad, no se queden en casa y que participen de las actividades que se proponen en los centros de jubilados o en las plazas”.

“La depresión es esa muerte silenciosa que no nos avisa, que se solapa, que nos va haciendo perder relaciones humanas y afectivas, y nos impide compartir con nuestros pares”, señaló Romero. “Tenemos que preocuparnos en pensar qué podemos hacer desde el Estado, desde las organizaciones civiles, las organizaciones educativas, todos aquellos espacios en que podamos aportar para que sus vidas sean cada día un poco mejor”, agregó.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón San Martín, se llevaron adelante distintas ponencias acerca del cuidado y prevención de la salud, con la depresión y las formas de prevenirla como eje central. De esta manera, formaron parte del panel especialistas como el doctor Carlos Martino, Silvina Wechsler, Andrea Music, María Isabel García Fernández, Liliana Augusto y Federico Mosca.

Hoy junto a cientos de adultos mayores compartimos la jornada por el #DiaMundialdelaSalud en @LegisCABA #Cercanía #PrevenciónEsCalidadDeVida pic.twitter.com/k45Ojzyj6j

— Claudio Romero (@CRomeroOk) April 7, 2017

Además, el encuentro contó con la participación de adultos mayores de “Muestra de Movimiento” y de la muestra teatral “El cuerpo habla”.