Viernes 29 de Julio de 2016

Soffritti y la Mesa sobre Adicciones: "Debemos plantearnos por qué necesitamos alcohol y drogas"

En un video, el actor cuenta su experiencia en las reuniones que compartió con distintos profesionales y personalidades para consensuar políticas públicas para prevenir adicciones.

Compartir en Redes


El actor Gastón Soffritti participó de uno de los encuentros de la Mesa de Diálogo sobre Adicciones, convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en mayo pasado, en la que médicos, legisladores, deportistas, periodistas, padres y jóvenes debatieron ideas para traducirlas en políticas públicas de prevención.

Como una de las personalidades destacadas del mundo del espectáculo y de gran llegada a los jóvenes, Soffritti fue invitado para dar su opinión y colaborar en la tarea de concientización.

Tras la reunión, se mostró muy conforme con la propuesta a la que calificó de interesante por estar conformada por un equipo multidisciplinario. Además, invitó a la sociedad a reflexionar sobre los motivos por los cuales se elige ingerir sustancias cuyo daño a la salud son de público conocimiento.

"Tenemos que plantearnos por qué necesitamos alcohol y drogas, y cómo podemos solucionar este problema entre todos", sostuvo Soffritti.

La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, surgió en mayo pasado tras la muerte de cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas en una fiesta electrónica, y tuvo como objetivo brindar soluciones de fondo a un problema que preocupa y que crece mayormente entre los jóvenes.

En este sentido, Larreta recibió este lunes el documento final generado por la Mesa de Diálogo, donde se plasmaron las recomendaciones, que no tienen carácter vinculante sino de sugerencias para enriquecer el debate y el diseño de políticas públicas en materia de adicciones a sustancias.

“Coincido en el abordaje preventivo más que en el punitivo. Desde el Gobierno vamos a trabajar en líneas de acción que tengan que ver con las recomendaciones planteadas, pero creo que es importante continuar esta metodología de trabajo participativa e interactiva”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Sede de Gobierno en Parque Patricios, del que también participó el secretario general de Gobierno, Fernando Straface.

Leé también: Adicciones: especialistas explican el documento de la Mesa de Diálogo

Horacio Rodríguez Larreta recibió una serie de recomendaciones y sugerencias surgidas de las reuniones convocadas durante mayo pasado. Tres de los participantes dan su visión de la iniciativa.