Miércoles 12 de Abril de 2017

Tecnología y videojuegos, sectores económicos que siguen creciendo

En marzo se realizó un encuentro del sector de videojuegos. Organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, desarrolladores y miembros de distintas asociaciones se reunieron para compartir desafíos y las oportunidades de un sector en ascenso.

Compartir en Redes

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y diversa. Con estas características y en un entorno cambiante, la diversificación económica se hace cada vez más necesaria y nuevos sectores comienzan a ganar terreno. La economía creativa aquella que tiene el talento como insumo principal es una oportunidad para la región: puede ser una herramienta para el crecimiento y la oportunidad para crear nuevos empleos.

Según la mayoría de los estudios, los sectores tecnológico, de turismo, ocio y bienestar y el sector energético serán los de mayor crecimiento en un futuro próximo. En particular, el sector de videojuegos es uno de los que se consolida como estratégico: según un informe de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, la Argentina es el segundo mercado de videojuegos que más crece (solo superado por Brasil) y el 95% de los desarrollos se hacen para el exterior.

"El ecosistema de videojuegos cruza tecnología con audiovisual, y sentimos que es un sector estratégico con mirada hacia el futuro que viene creciendo muy fuerte año tras año. En la Ciudad ya hay 120 empresas de videojuegos con 20 empleados, con un alto valor agregado de creatividad y mano de obra calificada", sostuvo Agustín Kelly, director de Comercio Exterior de InvestBA.

En este sentido, desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad se impulsó un encuentro con representantes del sector para intercambiar opiniones, desafíos y perspectivas sobre el mercado de los videojuegos. The Other Guys, UNTREF MEDIA, Terra Localizations, Senscape, Mantaray, Luz Mala Games, lemonChili Games, Error 404 Game Studios, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, Gamedia, Instituto Image Campus, Prensa Unida de Videojuegos Argentina y desarrolladores independientes se reunieron para compartir experiencias y debatir sobre el futuro del rubro.

Además, durante la jornada se abordaron algunos de los tópicos tratados en la Expo Game Developers Conference, la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos en San Francisco, a la asistieron varios de estos representantes.