Miércoles 08 de Febrero de 2017

Teatro, música y danza en los jardines del Museo Larreta

Las obras infantiles de la compañía "La Galera Encantada" se presentan de miércoles a domingos a las 18. Además, hay funciones de "Yo no soy la malquerida", un espectáculo de humor, música y danza española, protagonizado por Graciela Pal, Miguel Habud y Julia Calvo.

Compartir en Redes


El Museo de Arte Español Enrique Larreta ofrece durante el verano su programa de artes en el jardín que incluye danza, teatro, ópera, esculturas, música y gastronomía, en un entorno natural y relajado.

Una de las opciones imperdibles son sus clásicos infantiles a cargo de La Galera Encantada, grupo especialmente dedicado al género, que dirige Héctor Presa.

Durante febrero podrá disfrutarse en el teatro ubicado dentro de los jardines de clásicos como Lindo el Patito feo, Los tres chanchitos, Maléfica, Blancanieves y los 8 enanitos, como así también del estreno de El Cuiki.

Las funciones se realizan, hasta el 26 de febrero, de miércoles a domingos a las 18.

La propuesta une teatro y naturaleza, ya que al arte escénico se suma la belleza del jardín andaluz del Museo Larreta de más de seis mil metros cuadrados, cuyo conjunto estimula los sentidos a través de colores, luces y sombras que reconfortan la vista, las plantas aromáticas y el perfume de las flores, el murmullo del agua y el canto de las aves.

El elenco de las obras está integrado por el mismo Presa -autor y director teatral de La Galera Encantada-, Lali Lastra, Guillermina Calicchio, Luli Romano Lastra, Ornela Ortiz, Valeria Acciaresi, Brian Goncalvez, Luciana Lester y Lucas Romero.

Durante las últimas cuatro décadas Presa desarrolló una fecunda y creativa actividad en torno al teatro infantil siguiendo el derrotero de otros pioneros como María Elena Walsh y Hugo Midón.

Programación

  • Miércoles: Lindo el patito feo
  • Jueves: Maléfica
  • Viernes: Blancanieves y los 8 Enanitos
  • Sábado: El cuiki
  • Domingo: Los tres chanchitos

Funciones: de miércoles a domingos a las 18. Ingreso por Vuelta de Obligado 2115. Entrada General $ 160. Menores de 2 años: $ 80. No se realizan reservas. Ingreso días de lluvia: Mendoza 2250. Boletería abierta una hora antes los días de función.


Yo no soy la malquerida


Por otra parte, de viernes a domingos se presenta Yo no soy la malquerida, un espectáculo de humor, música y danza española en el bello jardín andaluz del Museo Enrique Larreta.

Se trata de una sátira musical con libro y dirección general de Jorge Mazzini y música original de Gabriel Espósito, protagonizada por Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira y Mónica Salvador, entre otros, con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz y gran elenco.

De este modo el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Museo Larreta recuperan una tradición muy cara al sentimiento de los vecinos del barrio de Belgrano y zonas de influencia, presentando una compañía estable integrada por actores, cantantes y bailarines de reconocida trayectoria.

Una buena opción para disfrutar en familia y divertirse, riendo, cantando y bailando bajo las estrellas.

Funciones: viernes y sábados a las 21.30 y domingos a las 20.30. Localidades $ 250; estudiantes y jubilados con acreditación $ 200. Ingreso: viernes y domingos por Vuelta de Obligado 2155 y Sábados por Cuba 2150. Las entradas se venden desde las 18.30. Las reservas se realizan de lunes a viernes de 13 a 17 a museolarreta@buenosaires.gob.ar, válidas hasta una hora antes del comienzo de la función.

Se suspende por lluvia.


Espectáculo de Flamenco

Asimismo, los sábados a las 20 hay Flamenco en el jardín andaluz. La histórica compañía Ballet Hispania, dirigida por Graciela Ríos Saiz, presenta su nueva obra “Falla y el Flamenco”, en ocasión del doble aniversario - nacimiento y muerte - del compositor español.

Las bailarinas del ballet hispania y el guitarrista flamenco Manolo Yglesias interpretarán en conjunto una singular trilogía sobre las composiciones del autor gaditano Manuel de Falla. Se sumarán las voces de la cantante lírica Julieta Schena y el cantaor flamenco Carlos Soto Lopez, quienes darán vida a los personajes más rutilantes de sus obras.

Funciones: sábados a las 20. Ingreso por Vuelta de Obligado 2155. Entrada General $ 200; eubilados y estudiantes $ 170. Reservas: museolarreta@buenosaires.gob.ar, se realizan hasta el viernes a las 13 y se mantienen hasta las 19 del día de la función.

Más noticias de la Ciudad »