Viernes 01 de Agosto de 2014

Teatro infantil, música, circo y exposiciones en los Museos porteños

Hasta el domingo hay una programación especial para los chicos y sus familias. Las propuestas incluyen espectáculos, actividades educativas, talleres o cine: Mafalda con bufanda, clases de tango, Blancanieves y otras atracciones. Todos los detalles.

Compartir en Redes

Los Museos porteños presentan hasta el domingo una programación especial con motivo de las vacaciones de invierno, que incluyen exposiciones, visitas guiadas, recorridos especiales, música, cine, teatro, circo, calesita y talleres, para los chicos y sus familias.

Se puede consultar la programación completa acá.

Las actividades son organizadas por la Dirección General de Museos, que depende del Ministerio de Cultura porteño.

La Munich

En el edificio de la Munich, sede de la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur), se presentan los siguientes espectáculos:

"Estampas de circo": 3 músicos y 3 artistas de circo hacen las delicias de los chicos.Domingo 3 de agosto a las 15.30 h.

Mafalda con bufanda: visitas jugadas para niños/as en la muestra "Quino por Mafalda". Sábado 2 de agosto, 14 h.Mafalda con bufanda es una propuesta pensada para niños de 5 a 12 años. Una experiencia activa a través del disfrute, la actividad transcurre en 1.30 hs. y consta de tres instancias: un recorrido por la muestra, un espacio lúdico y una instancia de producción artística. Mediante esta propuesta el niño se expresa como un participante activo y no como espectador, estimulando a través del juego la observación la sensibilidad y el acercamiento a los museos, mediante la comprensión y la apropiación de los contenidos de la muestra.

Clases de tango para niños: a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos. Sábado 2 de agosto a las 16.30 h.

MuHu – Museo del Humor

En el edificio de la Munich funciona el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur) de lunes a viernes de 11 a 18 h. y sábados y domingos de 10 a 20 h. Feriados de 12 a 20 h. La entrada es gratuita.

Humor Gráfico Argentino, su historia: una síntesis de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, a los artistas, a los medios gráficos y especialmente al público lector que permitió su desarrollo. En el Subsuelo.

Quino por Mafalda: muestra retrospectiva de Quino. Hasta el 15 de noviembre. Salas A y B.


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta esta muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: Quino cumple 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición.

Visitas guiadas: para público en general: a las 15 h. Para instituciones: a las 11 y 14 h., previa reserva confirmada visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Ubicado en Juramento 2291.

Teatro: Espectáculos Infantiles

Sábado 2 de agosto

  • 15 y 16.15 h. “BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS”. Versión libre de Héctor Presa.
  • 17:30 h. “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO”. Versión libre de Héctor Presa, sobre el cuento de Elsa Bornemann.

Domingo 3 de agosto

  • 15 y 16.15 h. “MARIA ELENA”. Musical de Héctor Presa sobre música de Maria Elena Walsh.
  • 17:30 h. “ALICIA ROCK”. Versión libre de Héctor Presa sobre el cuento clásico de Lewis Carroll.

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco

Ubicado en Hipólito Yrigoyen 1420.

Exposición permanente: Había una vez...Muñecas y Juguetes (1870 – 1940): las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham han reunido, a lo largo de su vida, una de las colecciones de muñecas y juguetes antiguos más valiosas y completas de Argentina. Cuando el Museo de Arte Hispanoamericano recuperó en el año 2000 la Casa Histórica Fernández Blanco, en el barrio de Monserrat, se propuso la división de sus colecciones en dos sedes, el Palacio Noel de la calle Suipacha 1422, dedicado al arte colonial y sus manifestaciones culturales y esta nueva sede, de la calle Irigoyen 1420, dedicada a las artes aplicadas de os siglos XIX y XX.

Horarios: martes a viernes de 12 a 18 h. Sábados y domingos de 11 a 17 h. Entrada General: $2. Miércoles y jueves gratis.

Teatro para chicos: El maestro pentagrama y un homenaje a María Elena Walsh: obra teatral musical infantil. Domingos, 12 h.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Ubicado en Av. San Juan 350. La entrada es gratuita para menores de 12 años. Los adultos ingresan con la entrada al Museo de 15 pesos.

Visitas de vacaciones en familia: una visita guiada para familias donde los participantes reciben una carta de exploración con consignas para disfrutar de las obras que tiene el Museo. Explorar, rastrear, indagar y, de esta forma, ser un visitante activo. Sábados y domingos de vacaciones de invierno, a las 17 h. Miércoles y viernes a partir de las 15 h.