Lunes 06 de Agosto de 2018

Teatro para grandes y chicos en el Centro Cultural 25 de Mayo

Ofrece una programación con espectáculos teatrales, musicales y de títeres para toda la familia.

Compartir en Redes

El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) de Villa Urquiza ofrece una programación con espectáculos teatrales, musicales y de títeres, para toda la familia.

Entre las obras para divertirse y disfrutar, está Los martes, orquídeas, con Rodolfo Ranni, Graciela Pal y gran elenco; “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh, protagonizada por Georgina Barbarossa, quien hiciera este papel hace 28 años y ahora debutó como directora junto a Rubén Cuello. Además, Libertablas, en el marco de su 40° aniversario, sigue presentando su nuevo espectáculo “Las mil y una noches"; “Cantando sobre la mesa” con Cecilia "Caramelito" Carrizo y “Romeo y Julieta. De bolsillo” de Emiliano Dionisi.

Más información y venta de entradas online


Los martes, orquídeas

Dentro del marco del festejo de los 10 años de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, llegó la versión teatral de “Los martes, orquídeas” con libro de Jorge Maestro sobre el argumento de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. Esta obra de dos escritores exitosos de nuestro teatro y cine nacional, tiene su origen en una película emblemática en la que hizo su debut cinematográfico Mirtha Legrand interpretando a la joven Elenita Acuña, papel que representó notoriedad y prestigio para el comienzo de su carrera.

Elenita es la menor de cuatro hermanas, una jovencita tímida y romántica que siente que no genera atracción en los hombres. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre decide inventarle un admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.

  • Elenco: Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano, Ariadna Asturzzi, Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe y Santiago Otero Ramos.
  • Funciones: de jueves a domingos a las 20.
  • Lugar: sala principal.
  • Entrada: desde $250.


Doña Disparate y Bambuco

La actriz y conductora Georgina Barbarossa volvió a un gran amor, el teatro infantil. La primera vez que realizó este espectáculo fue hace más de 28 años y ahora regresó al escenario interpretando a la querida Doña Disparate, donde además debutó como directora.

“Doña Disparate y Bambuco” es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja.



A través de los entrañables Doña Disparate (Barbarossa) y Bambuco (Jorge Maselli) se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, la española y del surrealismo francés esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras.

Doña Disparate y Bambuco es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh.

Por supuesto que no faltarán los clásicos temas: “El twist del Monoliso”, “El gato que pesca”, “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” y muchas más para cantar en familia.

  • Elenco: Georgina Barbarossa, Jorge Maselli, Alejandro Gallo Gosende, Diego Bros, Sebastián Ziliotto, Joan Ramis, Rosana Laudani, Verónica Pacenza, Giannina Giunta y Florencia Spinelli.
  • Funciones: sábados y domingos a las 17.30.
  • Lugar: sala principal
  • Entrada: desde $200.


Cantando sobre la mesa

Llegó a Buenos Aires una de las obras más emblemáticas de la historia del teatro infantil, "Cantando sobre la mesa" de Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, dirección musical del prestigioso Hernán Matorra y puesta en escena y dirección del multipremiado Gastón Marioni. El estreno fue el sábado 30 de junio a las 11. Con la participación especial de Cecilia "Caramelito" Carrizo y Martín Ruíz, orquesta en vivo y la producción original del Teatro Municipal Coliseo Podestá, la obra que fue galardonada con el premio Estrella de Mar 2017 a Mejor Espectáculo Infantil, es uno de los espectáculos que engalana la cartelera infantil porteña en esta temporada.

Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado más de tres generaciones de niñas y niños.

  • Elenco: Nicolás Acosta, Laura Bertonazzi, Juan Manuel Besteiro, Martín Ruiz, Nicolás Serraiti, Cecilia Carrizo y Agustina Haurigot Berenguer.
  • Funciones: sábados y domingos a las 11.
  • Entrada: $220. Estudiantes y jubilados $180.
  • Lugar: sala principal.


“Romeo y Julieta. De bolsillo”

La obra de Emiliano Dionisi es una versión libre del clásico de William Shakespeare, ganadora de los premios ATINA 2013 en los rubros: “Mejor Dirección", "Mejor Actor", "Mejor Actriz", "Mejor Adaptación", "Mejor Espectáculo". Ganadora del premio Teatro del Mundo 2013, rubro “Mejor Espectáculo infantil". Ganador 4to Certamen Barroco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España 2015. Ganadora en el Festival Nacional de Teatro de Luján 2014, en los rubros “Mejor Actor de Comedia", "Mejor Actriz de Comedia", "Mejor Adaptación".

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos; ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Cuando de arte se trata hay tantos puntos de vista como personas… Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

  • Elenco: Marina Caracciolo, Talo Silveyra, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi.
  • Funciones: sábados y domingos a las 16.30.
  • Lugar: Sala redonda
  • Entrada: $200


Las mil y una noches

En el marco del 10° aniversario de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, Libertablas estrenó el 7 de julio “Las mil y una noches”, que se presentará los sábados y domingos a las 14.

Libertablas es una cooperativa teatral independiente que festeja sus 40 años de trabajo ininterrumpido. Ha ganado los premios más importantes (ACE, Konex, María Guerrero, UNICEF, Teatro del Mundo. etc) ofreciendo teatro de la más alta calidad para todos los públicos, pero especialmente para niños y jóvenes. Han estrenado casi 40 espectáculos y han sido vistos por más de 3.000.000 de personas.

“Las mil y una noches” es una famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público.

  • Funciones: sábados y domingos a las 15.
  • Lugar: sala principal
  • Entrada: $200. Jubilados y estudiantes: $160.