Lunes 22 de Mayo de 2017

Te presentamos a los ganadores de la nueva edición de Autores de Moda BA

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Propuestas Ganadoras

Categorías estudiantes avanzados

ALTER BA
Candela Villanueva, Victoria Bianchi Plaza y María Sofía Álvarez son el trío de creativas que conforman ALTER BA, marca que surgió en 2016 como proyecto de tesis para la materia Diseño y Producción de Indumentaria de la cátedra Fiorini de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la FADU (UBA). Su concepto de marca se identifica con ese costado un tanto oscuro, profundo e inquietante de la realidad argentina, encuentra su universo temático en aquellas producciones culturales nacionales (literatura, cine, artes plásticas, etc.) con un cierto grado de densidad e intelectualidad, que proponen una reflexión profunda y un tanto sombría sobre cuestiones como el individuo, el rol de las instituciones, la moral, la filosofía, la política, entre otras.

Colección “DESDOBLAR (SE)”
La colección pone el foco en el concepto de la dualidad, el desdoblamiento de la identidad. Tomamos como inspiración el libro “La invención de Morel” (Bioy Casares) y el film “Hombre mirando al sudeste” (Subiela), y exploramos la convivencia de realidades diferentes, la superposición de lo “real” y lo “virtual”. Bajo esta idea, la colección se conforma a partir de prendas que juegan con este concepto de la yuxtaposición y la hibridación de tipologías y materiales, volviendo difuso el límite entre lo "real" y su copia.

UMBRAL
Victoria Reynoso, Vanesa Lara, Flavia Zea y Yamila Cabrera integran el equipo de diseño de Umbral. Se conocieron en la FADU, cursando la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Umbral nace desde su visión en que el futuro del diseño está en la colaboración y trabajo en equipo: “Porque surgen más ideas, opiniones y tener que llegar a un consenso entre varios es mucho más dinámico y se aprovechan mejor las habilidades de cada uno, al complementarnos se ven los resultados”.

Colección “Estratos”
Su concepto principal es lograr que el otro percate la belleza de la naturaleza y lo que nos rodea, adentrándose en el mundo de la geología. El paisaje reflejado desde un imaginario surrealista creado a partir de la investigación geológica de la Patagonia Argentina que logra un acercamiento a la revalorización de lo natural y del patrimonio ecológico y científico.

Categoría Diseñadores Emergentes

NOD
Esta marca, integrada por la dupla Catalina Arévalo y María Monsalvo, egresadas de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la UADE, se cuestiona la identidad unitaria de la prenda a través de la resignificación de tipologías básicas. Partiendo del concepto del todo y la parte, donde todo fragmento forma parte de un sistema, pero que todo, así mismo, se desarticula para generar nuevas situaciones vestimentarias. Prendas atemporales influenciadas por el minimalismo y la geometría.

Colección “Quinto”
Para el desarrollo de esta colección, toman como punto de partida su propia adolescencia, la cual fue marcada por uniformes escolares, aires despreocupados y un estilo desalineado. Así, insertando a la colección dentro de un código colegial, surgen prendas de siluetas exageradas y hombros caídos, aludiendo a dicho estilo relajado dentro de un universo rígido, como el escolar, sin perder la estética minimalista que caracteriza a la marca. De esta manera, se propone recordar una etapa pasada, donde el individuo no posee demasiadas obligaciones ni pesadumbres.

BESTIA
Catalina Villarraza y Melina Karagozian son diseñadoras de indumentaria egresadas de la Universidad de Buenos Aires (FADU). Su marca deviene de la expresión francesa bete noire, que refiere a un modo que molesta, disgusta, moviliza y queda relegado. Así es como Bestia aspira resaltar y exacerbar este concepto, transformándolo en una fuente de inspiración para poder elevarlo a la categoría de moda, posicionándolo como una marca que irrumpe en el mercado, buscando generar mayor conciencia social.

Colección “Puente la Noria”
Para esta primera colección la inspiración principal fue la construcción social argentina, donde la estratificación, la mixtura de clases, el día a día, la calle, la cultura villera, la burguesía, los armados de conjunto cotidianos, los barrios, la cultura general y singular se mezclan, se entrecruzan, se fusionan en los barrios de Buenos Aires. La dupla busca que estos polos diferentes que casi no se tocan pero conviven, puedan componer un todo y fusionarse a través de los armados de conjuntos, de la deconstrucción y la cruza de rubros.

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