Lunes 13 de Noviembre de 2017

Una invitación a Hacelo Corto, el festival cinematográfico de los alumnos porteños

Hasta el 17 de noviembre en el Cine Gaumont y en el Centro Cultural General San Martín, se proyectan cortometrajes realizados por niños y jóvenes de escuelas de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Compartir en Redes

La Ciudad invita a los vecinos a participar de Hacelo Corto, el festival de cine donde los alumnos porteños son protagonistas.

Hasta el viernes 17 de noviembre, en el Cine Gaumount, Av. Rivadavia 1636 y en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1562, se proyectarán, con entrada libre y gratuita, los cortometrajes realizados por niños y jóvenes de la Ciudad, en el marco de la 16° edición de este festival.

La entrada es libre y gratuita.

Programa con los horarios [PDF] »

Hacelo Corto es el tradicional festival donde los alumnos de las escuelas porteñas hacen cine. A través de los films, los niños y jóvenes expresan sus sentimientos, preocupaciones, dudas, esperanzas y anhelos, sus visiones sobre el mundo. Trabaja con los estudiantes en las aulas pero además les ofrece la oportunidad de ver sus producciones en la pantalla gigante, en una sala de cine con público en general.

Los cortos que se proyectan fueron realizados por alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales, de gestión estatal y de privada. También participan escuelas de la Provincia de Buenos Aires y de cine. Algunos de los títulos son: “La rebelión de los útiles II” de la Escuela N° 14 DE 14; “Clara” de la Escuela Técnica 15 DE 5; y “Mario, el tiburón amigo” del jardín de infantes nucleado B DE 2.

En esta oportunidad el festival realiza un homenaje a Japón con las proyecciones, por primera vez en la Argentina, de la película “El jardín de las palabras”, de Makoto Shinkai y el cortometraje “I love you” realizado por la escuela de cine Kodomo Eiga Kyorhitsu.

Además, hay proyecciones de cortometrajes invitados de Brasil, Chile y España entre otros países y municipios. Asimismo, premiarán al realizador francés Michel Ocelot (“El príncipe de las gemas”) y el director Pablo Zaramella (“El hombre más chiquito del mundo”).

Descargar