Te damos 10 consejos para lograr una Ciudad Verde
Con pequeños cambios podemos hacer un gran aporte.
Te damos 10 consejos para lograr una Ciudad Verde.
Te damos 10 consejos para lograr una Ciudad Verde.

Trabajamos para tener una Ciudad más limpia. Por eso adjudicamos las rutas de recolección de residuos reciclables a 12 cooperativas de recuperadores urbanos, instalamos los nuevos contenedores, impulsamos las campañas a favor de la separación en origen, construimos los Centros Verdes, desarrollamos el Programa Escuelas Verdes y promovemos la utilización de las bicicletas, entre otras acciones.

Estamos haciendo que Buenos Aires sea una Ciudad Verde. Con pequeños cambios podemos hacer un gran aporte. Te invitamos a consultar estos Consejos Verdes. Llegó el día.

  • Usá la bici. Evitás sumar vehículos al tránsito y contaminación a la Ciudad. Aprovechá los 83 km de Bicisendas para ir a donde quieras.

  • Usá los contenedores. Si hay uno solo, poné toda la basura ahí. Si estás en una zona que ya tiene doble contenerización, usá el de tapa verde para reciclables y el de tapa negra para basura. Además, evitás problemas e inundaciones los días de lluvia.

  • Usá bolsas reciclables. Evitá recibir las que no necesitás. Usá tu bolsillo, la cartera o llevalo en la mano. Reutilizá las que ya tenés para tirar los residuos o para la próxima compra. Las bolsas de plástico tardan 150 años en desintegrarse.

  • Cuidá los espacios verdes. Utilizá los cestos ubicados en toda su extensión para tirar los residuos ocasionales. Los espacios verdes de la Ciudad, significan un pulmón importantísimo para depurar el aire de smog y polución.

  • Separá los residuos. Si pasa el camión recolector sacálos de 20 a 21 hs., de domingo a viernes, o entregáselo directamente al recuperador urbano. Ponete de acuerdo con el encargado de tu edificio, para que él también los separe.

  • No dejes el agua corriendo. Enjaboná toda la vajilla junta y luego enjuagála de una vez. Llená la bacha y no dejes correr el agua. Arreglá las canillas que pierden y gotean.

  • Ahorrá energía. Usá lámparas de bajo consumo. Los cargadores/transformadores enchufados y los equipos electrónicos en posición "stand-by", también consumen energía eléctrica. Usá el aire acondicionado lo mínimo indispensable.

  • Elegí la ducha. Evitemos darnos baños de inmersión, que malgastan litros y litros de agua y tampoco resultan efectivos para una buena higiene personal.

  • Elegí productos frescos. El telgopor de las bandejas de alimentos no se recicla y tarda mucho en desintegrarse.

  • Usá la manguera regulada. No laves el auto con manguera: usá balde y trapo. Al limpiar patios y veredas, primero hay que barrer con escoba, embolsar los residuos y luego, usar la manguera. No usar el chorro de agua para empujar hojas o basura.

Para más información sobre las distintas acciones que estamos realizando para tener una Ciudad Verde ingresá acá.

Te damos 10 consejos para lograr una Ciudad Verde.
Te damos 10 consejos para lograr una Ciudad Verde.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana