Martes 13 de Marzo de 2018

Tango en el MBQM

Sábado 17 de marzo, a partir de las 16 horas.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín homenajea al tango y los lazos que el artista boquense estableció con la figura de Juan de Dios Filiberto. Es por eso que el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 16 horas, en el 133 aniversario del nacimiento del músico, se ofrecerá la charla “Tango, cultura e identidad” a cargo de Leo Vinci, Alejandro Molinari, Roberto Martínez y Natalio Etchegaray, integrantes de la Comisión Directiva de la Academia Nacional de Tango.

El evento, que coincide con la apertura de la nueva propuesta curatorial de la colección del museo, cuenta con la participación del Foro Argentino de Cultura Urbana y cerrará a las 17. 30 horas con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Lomas de Zamora, dirigida por Víctor Lavallén.

A los 80 años de su fundación, el MBQM inicia una serie de acciones a través de las que se propone reflexionar sobre el patrimonio tangible e intangible del barrio de La Boca, y el lugar que ocupan los museos como espacios de diálogo para la comunidad.