Jueves 07 de Mayo de 2015

Continúa el Campeonato de Baile de Tango

Hoy a las 18 h será la última ronda clasificatoria en la Milonga de El Pial. El viernes en La Baldosa y el sábado en la Milonga de la Asociación Pedro Echagüe serán las semifinales. Mañana se entregan las entradas gratuitas para la gran final en la Usina del Arte.

Compartir en Redes

Tango Buenos Aires, que se realiza en la Ciudad desde el 29 de abril y hasta el 10 de mayo, sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no sólo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

En el marco de Tango Buenos Aires, continúa desarrollándose el Campeonato de Baile de la Ciudad, que este año festeja su 13º aniversario. El mismo recorre cada noche de la competencia una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Hoy a las 18 h en Milonga de El Pial (Ramón L. Falcón 2750, Flores), se completará el cronograma de rondas clasificatorias en las categorías "Tango de Pista", "Milonga", "Vals" y "Milongueros del Mundo".

Ya hay 34 parejas clasificadas en "Tango de Pista" en total (entre "Senior" y "Adulto"), 25 en "Milonga", 19 en "Vals" y 14 en "Milongueros del Mundo", para las semifinales del viernes 8 y sábado 9.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

La semifinal de "Vals" y "Milonga" se realizará el viernes 8 a las 23 h en La Baldosa de Flores (Ramón L. Falcón 2750), y la de "Tango de Pista" y "Milongueros del mundo" el sábado 9 a las 21.30 h en la Milonga de la Asociación Club Pedro Echagüe del mismo barrio (Portela 836).

La gran final en todas las categorías tendrá lugar el domingo 10 a las 18 h en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca).

Para asistir allí las entradas se entregarán el viernes 8 en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575), de 12 a 16 h.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Campeonato de Baile

En el Campeonato de Baile comienza a vibrarse el latido del Mundial ya que los ganadores de esta instancia serán los encargados de representar a los porteños en Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Para este evento tanguero único y de repercusión internacional, que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece.

El Campeonato de Baile de la Ciuda tiene carácter local y recorre los barrios porteños donde cada noche la competencia se concreta en una milonga diferente. Como ya es tradición, la final de cada categoría se llevará a cabo en la Usina del Arte, donde los participantes buscan un lugar en la final del tan esperado Mundial de Baile.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango más allá de las fronteras argentinas, ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Programación


Guía de tango y milonga. Todo lo que tenés que saber de tango en BA, en un sólo click: http://t.co/XTfHTi701m pic.twitter.com/SkaYRV0S5h

— TurismoBA (@turismobue) April 17, 2015



Más de 600 mil personas disfrutaron del Festival y Mundial de Tango




Tango BA »

Seguí a La 2x4 / FM 92.7