Martes 22 de Agosto de 2017

Liliana Maresca. El ojo avizor: Talleres

En el marco de la exposición Liliana Maresca. El ojo avizor. Obras 1984-1992, el Moderno ofrece dos talleres gratuitos a lo largo del mes de septiembre

Compartir en Redes

Tri Diversión

Por Martha de la Gente y Franco Melhouse
Martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 17:00 a 19:00
Dirigido a adolescentes y jóvenes.

¿Qué lugar ocupan nuestros cuerpos en el arte? ¿Cómo se interpretan? ¿Qué cuerpos son deseables o esperables para el arte? Para responder estas preguntas surge este taller. En el marco de la muestra retrospectiva de Liliana Maresca, durante cuatro encuentros los participantes se abocarán a la creación de esculturas vivas, cyborgs y accesorios. Se explorará la fusión de materiales de descarte y reciclados y se trabajará sobre las normas y patrones preestablecidos por las costumbres y tradiciones en relación al cuerpo.
Actividad gratuita con inscripción previa a: cursos@museomoderno.org Asunto: Taller Tri Diversión

Franco Mehlhose nació en Laprida (provincia de Buenos Aires), y vive y trabaja en La Plata. Desde 2010 es miembro del colectivo Felina Súper Heroína junto a quien expone en galerías y espacios de Buenos Aires y La Plata. Participa de Ferias y realiza proyectos que promueven el trabajo con otros artistas como “Felina y la re pandilla”, performance realizada en Espacio TAE del Teatro Argentino de La Plata. Partcipó de muestras colectivas en UV estudios (CABA) y espacios de La Plata como Galería NN, Tormenta Salvaje y Cosmiko; e individuales: “El gusto es nuestro” en BUM Galería (Gonnet) y “Sustancialmente” en El Universo (CABA).

Martina Aguirre Gómez estudió comunicación audiovisual y artes plásticas en la FBA UNLP. Participó de colectivo Felina Súper Heroína con muestras e intervenciones por rincones de La Plata y Bs As. Inspiró y actuó en la ópera-performance "Marta, la musical" de Dani Umpi en TAE Teatro Argentino.


Historia social de Liliana Maresca

Por Juan Laxagueborde
Jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre de 18:00 a 20:00

Los asistentes se preguntarán por la época que le tocó vivir a Maresca, de qué modo ella incide en su tiempo y de qué modo su tiempo la condiciona. Maresca vivió intensamente los 70, 80 y los 90: son treinta años que van desde la inocencia a la muerte, una vida artística que mezcla éxtasis con calvario. Puesto que toda historia social del arte debe ser también materialista, se recorrerán los lugares por donde vivió, trabajó, festejó y sufrió, se dará cuenta de su campo de batalla: San Telmo. Se pensará la ciudad como una serie de espacios concretos establecidos que, en unos pocos años, dieron vuelta la cultura como una media. El edificio Marconetti, Cemento, la casa de la calle Estados Unidos, la revista El Porteño...y alejándose un poco más, el Rojas y el Centro Cultural Recoleta, cuando no el albergue Warnes.
Actividad gratuita con inscripción previa a: cursos@museomoderno.org Asunto: Taller Maresca

Juan Laxagueborde nació en Buenos Aires en 1984. Es sociólogo y docente de las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA y en la UNA. Además, dicta cursos en el Centro de Investigaciones Artistas que dirige Roberto Jacoby. Desde 2011 es editor de la revista de crítica culturalMancilla. Habitualmente colabora con el suplemento Radar de Página/12, la revista Jennifer y la revista Otra Parte.