Martes 30 de Junio de 2015

Algunas experiencias

Aquí encontrarás comentarios de alumnos que realizaron prácticas dentro de Aprender Trabajando.

Compartir en Redes

Comentarios de alumnos practicantes 2016

  • "Fue una experiencia tan agradable que me hubiera gustado quedarme a trabajar. Las propuestas eran tan interesantes y variadas que eso hacía que sea más agradable el lugar".
  • "Esta experiencia creo que es muy buena ya que pude aprender mucho sobre los temas laborales. También me sirvió ver cómo es la vida de la persona al ir creciendo y de esta manera también ayuda a que uno sea responsable día a día".
  • "Me gustó el ambiente de trabajo y poder poner lo aprendido en práctica, el nombre del programa es exactamente lo que se hace. Sugiero seguir incentivando a los alumnos a aprender trabajando. Muchas gracias por la oportunidad".

Comentarios de alumnos practicantes 2015

  • "Gracias a esta experiencia, he conocido gente maravillosa y espero poder seguir trabajando en algo que me empezó a gustar. También he podido relacionarme con el mundo laboral, el cual no conocía y por medio de este Programa he adquirido nuevos conocimientos que me servirán en el futuro".
  • "Poner en práctica los conocimientos que adquirimos en la Escuela, estar en contacto directo con la realidad laboral hace que uno se sienta mas seguro".
  • "Esta oportunidad superó todas mis expectativas, las prácticas me sirvieron para aclarar mi futuro profesional y me animaron a seguir estudiando en la universidad".

Práctica Educativa Laboral en el Jardín Botánico "Carlos Thays"

En los últimos meses alumnos de diferentes instituciones educativas se inscribieron para realizar prácticas educativo-laborales en el Jardín Botánico "Carlos Thays". Como primera instancia, los alumnos son capacitados por especialistas en la materia. Luego se suman como observadores a las visitas guiadas que ofrece el lugar, para posteriormente encargarse de realizar los recorridos y actividades previstas para las escuelas de nivel inicial y de primaria. Los alumnos relatan que esta experiencia ha enriquecido los aprendizajes que recibieron en su formación y además les ha dado la posibilidad de adquirir seguridad en el manejo de grupo y en ser parte de un equipo. También destacan que existe un excelente clima de trabajo y compañerismo, el cual se mantiene, aún finalizada la experiencia. De hecho, varios de los alumnos que participaron del programa continúan, ya recibidos, vinculados al lugar ya sea llevando a su alumnos o visitando el lugar para el intercambio de experiencias con el equipo de trabajo.