Martes 13 de Diciembre de 2016

Talleres de establecimiento de puntos de corte para FEPBA y FESBA

La UEICEE realizó dos talleres de establecimiento de puntos de corte (bookmark) de los resultados de las evaluaciones FEPBA y FESBA.

Compartir en Redes

Del 22 al 25 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres de Establecimiento de Puntos de Corte (Bookmark) de los resultados de las evaluaciones de finalización de estudios primarios (FEPBA), y de finalización de estudios secundarios (FESBA) de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron supervisores, directivos, docentes de nivel primario y secundario, y especialistas de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Lengua y Literatura. Los talleres fueron dirigidos por Humberto Pérez León, Yoni Cristián Arambulo y Olimpia Castro Mora, especialistas de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de Perú, organismo encargado de llevar a cabo las evaluaciones de aprendizaje en ese país, con gran prestigio a nivel internacional.

El objetivo de los talleres fue continuar aprendiendo y mejorando las evaluaciones que se realizan en la Ciudad, tomando en cuenta la experiencia y los aportes de los distintos actores del sistema educativo. El método bookmark se utiliza en evaluaciones de distintos países y permite definir los grupos de desempeño estableciendo un diálogo entre lo que se enseña en las aulas y se evalúa en las pruebas estandarizadas.