Jueves 23 de Julio de 2015

Talleres culturales

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, invita a participar de los cursos y talleres, en su sede de Crisólogo Larralde 6289.

Compartir en Redes
  • Caminos de la Filosofía

Un recorrido por la historia de la filosofía; autores y escuelas clásicas, el pensamiento medieval, la modernidad y su crisis hasta la diversidad posmoderna. Lectura e interpretación de los textos como desarrollos y desvíos del saber a través del tiempo. Todos los martes de 10 a 12 hs. en la Biblioteca del museo.

Dictado por Lic. Juan Fiorillo.

Todos los martes, de 10 a 12 hs.


  • Cotidiana Buenos Aires

Segundo año de este ciclo que intenta reflejar aspectos de la vida y la historia de Buenos Aires. Usos y costumbres, poesía, oficios, los juegos, el amor y otros temas en una experiencia participativa en el modo de un taller abierto. A cargo del Lic. Juan Fiorillo, todos los miércoles de 10 a 12 hs. en la Biblioteca del museo


  • Todos los cuentos del mundo

Un encuentro con las obras de los autores de la literatura universal. Lectura, apreciación y comentario del texto semanal; teoría del cuento a partir de la reflexión de los maestros del género.

Dictado por Lic. Juan Fiorillo.

Todos los jueves a partir del 6 de agosto, de 10 a 12 hs.


  • Taller de teatro leído

Reunión semanal de lectura de textos de la dramaturgia argentina y los ensayos para la programación y presentación de las obras en la sede del museo. Sin necesidad de experiencia previa.

Todos los jueves de 12:30 a 14:30 hs.

bajo la coordinación de Sergio Pereira Esquivel.


  • Curso de Arqueología Urbana y Turismo Científico

Este curso comunica los fundamentos de la arqueología urbana en Buenos Aires, reconociendo sus teorías, métodos y técnicas, así como la historia de sus investigadores. Lectura de textos, materiales e imágenes. A lo largo del curso se repasará la historia de los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad.

Desde Marzo Viernes de 10 a 12 hs.

A cargo de Dr. Marcelo Weissel