Viernes 05 de Febrero de 2016

Taller de skate en Los Piletones

Decenas de chicos de Villa Soldati y sus alrededores participaron de cinco encuentros en los que pudieron fabricar sus propios skates y practicar esta disciplina. La iniciativa fue llevada adelante por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, como parte de su programa Deporte Inclusivo.

Compartir en Redes

El Polideportivo Los Piletones recibió a 30 chicos del barrio y sus alrededores en un taller de skate que se desarrolló a través de cinco encuentros brindados por la organización DIBAGO, en los cuales los niños pudieron aprender a armar su propia tabla de skate. Para el cierre, con la colaboración de Converse, en el skatepark del lugar se montó una exhibición brindada por reconocidos profesionales de este deporte y los alumnos del taller, quienes estrenaron sus flamantes skates.

"Lijamos, cortamos las maderas, les hicimos dibujos y después las pintamos. Fue re divertido poder dibujarlos, y lo mejor fue la última clase cuando nos pudimos llevar nuestros propios skates", contaron Alexander y Samuel, dos de los chicos que asistieron a las clases.

En tanto, al tiempo en que se desarrolló el taller, José, un vecino de Zavaleta, colaboró brindando clases de skate para ayudar a los niños a mejorar sus destrezas con las tablas.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Deporte Inclusivo, perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, el cual tiene como objetivo promover y facilitar la práctica de la actividad deportiva en las villas y complejos habitacionales de la Ciudad.