Viernes 10 de Noviembre de 2017

Taller de música y deporte para adultos mayores

Ofrecemos espacios para que la gente mayor pueda disfrutar del tiempo libre, ejercitarse y aprender a tocar diferentes instrumentos.

Compartir en Redes

Todos los jueves de 14 a 17 hs en el comedor Pichones los adultos mayores del barrio se juntan para aprender a tocar instrumentos y mover un poco el cuerpo de la mano de los profesores José y Mauro. Además, dentro del espacio también organizamos encuentros con temáticas específicas que los adultos proponen y planeamos diferentes salidas en conjunto para hacer. Uno de los primeros talleres complementarios elegido fue el que dictaron trabajadores de ANSES para que los jubilados y pensionados puedan despejar todas sus dudas con respecto a los trámites que pueden hacer.

José, vecino del Barrio y profesor de música, nos contó de qué se trata el taller y cuáles son sus expectativas para los próximos encuentros:

-¿Cuál es el objetivo de la parte musical del taller?

-Queremos que abuelos aprendan a tocar un instrumento con canciones que a ellos realmente les gusten y que, a partir de los recuerdos de viejas canciones, se puedan generar diferentes sensaciones de alegría o melancolía.

-¿Qué te genera a vos ser el profesor de los adultos mayores?

-Me pone muy contento poder ayudar a que la gente grande aprenda a tocar y a expresarse. Me gustaría en un futuro que puedan tocar para sus familias o en un escenario, también que puedan salir de viaje con la música, presentarse en festivales y recorrer la Argentina.

-¿Qué instrumentos hay para elegir en el taller?

-Mi especialidad es la música folclórica, me especializo entonces en enseñar instrumentos andinos como el charango, el bombo, el sicus y la quena.

-¿Qué consejo le darías a la gente para que vaya a tu taller?

-Que no hay edad para aprender a tocar e interpretar la música, que se animen y que vengan que nada es imposible.

 

¿Querés sumarte?

Acercate los jueves de 14 a 17 hs al Comedor Pichones ubicado en manzana 11 casa 1.