Jueves 04 de Mayo de 2017

Taller sobre vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático en la APrA

La Agencia de Protección Ambiental organizó una jornada de formación destinada a diversas áreas de gobierno.

Compartir en Redes

En el mes de Mayo, se ha realizado un curso de capacitación sobre vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático, donde se brindó una metodología para la elaboración de un atlas de vulnerabilidad. La jornada estuvo a cargo de la Dra. Claudia Natenzon, referente nacional en vulnerabilidad social.

El objetivo de esta jornada fue sentar las bases para la elaboración de un atlas de vulnerabilidad de la ciudad

El curso tuvo lugar en las oficinas de APrA, organizado por la Gerencia de Cambio Climático. Fueron invitados a participar representantes de distintas áreas de gobierno como la Subsecretaria de Planeamiento Urbano (MDUyT), la Dirección General de Defensa Civil (MJYSGC), el Departamento de Salud Ambiental (MSGC) y la Oficina de Resiliencia (Secretaría General). El objetivo de esta jornada fue fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de las áreas convocadas y sentar las bases para la elaboración de un atlas de vulnerabilidad de la ciudad.

El mapa de vulnerabilidad es un insumo indispensable para la planificación de políticas publicas de adaptación al cambio climático sostenibles en el tiempo.

La idea en esta instancia, fue compartir la experiencia de cada repartición, construir colectivamente el conocimiento y trabajar colaborativamente sobre las problemáticas de la ciudad, identificando prioridades de intervención.