Viernes 03 de Noviembre de 2017

Los alimentos como protagonistas

Taller teórico-práctico de tendencias, food styling y fotografía de alimentos. Se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre.

Compartir en Redes

Hoy en día las fotos de alimentos, platos de comida, infusiones, son cada vez más comunes en redes sociales. Tanto grandes proyectos gastronómicos como pequeños emprendedores y usuarios de redes sociales en general, suelen interesarse por lograr compartir contenido digital atractivo y eficiente. Para eso es necesario conocer algunas nociones básicas de diseño y comunicación.

El taller de Food Styling propone herramientas teórico-prácticas para pensar la imagen gastronómica. Estará a cargo de un equipo de tres especialistas en la temática, Natacha Peskins, Licenciada en Administración de empresas, asesora gastronómica y cocinera que se desempeña hace más de 10 años como food styler; Dina Ricci, editora especializada en libros de gastronomía, productora fotográfica y consultora de emprendimientos del sector gastronómico; y Gabriel Domenichelli, fotógrafo publicitario especializado en gastronomía, bebidas y productos que trabaja para las principales marcas de alimentos y bebidas del país realizando tomas para packaging, web y vía pública.

El encuentro se desarrollará en dos partes. La primera, una charla sobre imagen y comunicación y la segunda un taller en el cual los participantes podrán pensar, diseñar y sacar fotografías, junto con la ayuda y asesoramiento de los expertos en la temática.

Podrán participar diseñadores, estudiantes, emprendedores, instagramers, blogueros, productores, fotógrafos, chefs y público general al que le interese el diseño y la fotografía de alimentos.

Para participar del taller podrán traer todos o algunos de los siguientes materiales:

Para la producción:

  • Fondos (telas, maderas,individuales, tramas etc)
  • Elementos de producción (vajilla, cucharas, telas, servilletas, cuencos, cubiertos, flores etc)
  • Producto a fotografiar (puede ser un producto del emprendimiento o cualquier alimento crudo o cocido: mermeladas, alfajores, muffins, hortalizas, frutas etc)

Para fotografiar:

  • Cámara fotográfica o celular
  • Trípode
  • Espejos pequeños, cuadrados de telgopor de 20x20, papel calco, cartulina negra, etc.
  • Plastilina
  • Trapos o servilletas de papel

No es obligatorio que todos los asistentes traigan todos los elementos, la idea es trabajar en grupo y que cada uno aporte lo que haya podido traer.

CERRARON LAS INSCRIPCIONES / CUPO COMPLETO