Lunes 22 de Mayo de 2017

Sustentabilidad en la Feria del Libro

En el marco del encuentro literario más importante del país, aprendimos sobre huertas, separación de residuos y consumo responsable.

Compartir en Redes

La Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires fue el espacio perfecto para que compartamos con alumnos, docentes y público en general las diversas actividades sustentables que proponemos desde Escuelas Verdes durante todo el año.

En diversos encuentros realizados en el Stand que compartimos con diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, los visitantes aprendieron sobre las Huertas orgánicas escolares, la separación y gestión de residuos y el concepto de consumo responsable para cuidar el ambiente.

La 43° edición de la Feria mantuvo abiertas sus puertas desde el 27 de Abril hasta el 15 de Mayo.

La agenda sustentable

El área de Salud Ambiental, en el marco del proyecto de Huertas Escolares, ofreció un recorrido por las características básicas y los requisitos que conlleva la elaboración y mantenimiento de huertas orgánicas en casa y la escuela. En el taller los participantes aprendieron sobre los distintos tipos de semillas de la temporada otoño-invierno para cultivar lechuga, rabanitos, remolacha, acelga y perejil, las cuales pudieron ver de cerca gracias a una lupa binocular.

Por su parte, el equipo de Gestión Integral de Residuos enseño sobre la separación en origen y la recuperación de materiales reciclables a partir de un juego ambiental realizado con materiales reutilizados.

Asimismo, compartió los fundamentos del concepto de consumo responsable. A partir de la premisa de que “El mejor residuo es el que no se genera”, el encuentro reforzó la importancia e impacto de la separación en origen y nuestro rol como ciudadanos dentro del circuito ambiental.

La feria se presentó como el espacio ideal para compartir experiencias educativas innovadoras y sustentables, abriendo nuevos canales para que docentes, alumnos y público en general se interiorice en las acciones que se realizan en la Ciudad y las escuelas para cuidar el ambiente.