Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Diez coches nuevos para el Subte A

De este modo se encuentran en funcionamiento 65 unidades cero kilómetro, todas con aire acondicionado.

Martes 30 de agosto de 2016

En lo que va del año, el subte porteño ya incorporó 10 coches cero kilómetro con aire acondicionado a la Línea A. Estos forman parte del lote de 105 que se compraron con capacidad para 133 pasajeros, sistema antiempotramiento, aviso sonoro y cámaras de seguridad.

Así, la línea más antigua de la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 65 unidades en servicio de estas características.

Se apunta a continuar sumando coches para alcanzar una frecuencia de 3 minutos y que la flota quede renovada completamente para fin de año.



Más coches con aire acondicionado

El detalle es el siguiente:

  • Línea B: Ya se encuentran en servicio 54 coches CAF serie 6000 de los 86 que fueron adquiridos. Tienen capacidad para 193 pasajeros, están equipados con sistema antiempotramiento, cámaras de seguridad, aviso sonoro, frenado regenerativo y sistema antipatinaje.

  • Línea C: Se compraron 30 coches Nagoya con capacidad para 115 personas, de los cuales ya hay 24 en servicio. Cuentan con el sistema de aviso sonoro, intercomunicadores entre las formaciones y frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.

  • Línea D: Mediante las revisiones generales ya fue instalado aire acondicionado en 48 unidades. De estas, 24 ya están en funcionamiento y próximamente se sumarán las restantes. Además, adquirimos 60 coches Alstom, cero kilómetro, iguales a los de la Línea H. Son de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones.

  • Línea H: Ya son 36 los coches Alstom cero kilómetro que se encuentran en servicio de un lote de 120. Cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos, un dispositivo de antiempotramiento y frenado regenerativo.



Buenos Aires Subte »

Sobre medios en la Ciudad