Jueves 21 de Septiembre de 2017

Sumá Verde: inscribí a tu escuela

El concurso invita a los alumnos a ser los promotores del cambio cultural. Todas las escuelas tienen tiempo de inscribirse hasta el 24 de septiembre para participar por diversos premios.

Compartir en Redes

La Ciudad convoca a las escuelas a participar de la 4ta edición de Suma Verde, el concurso que incentiva el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente a través de la separación de residuos en origen.

La iniciativa propone a los alumnos de 4to año de escuelas de gestión estatal y privada que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes habilitados en plazas y parques de la Ciudad.

Desde que inició en Junio, más de 1000 alumnos de 78 escuelas se inscribieron y lograron reunir hasta el momento más de 22 toneladas de material reciclable.

Las tres ediciones pasadas (2014, 2015 y 2016) suman más de 6000 alumnos de escuelas públicas y privadas que lograron separar más de 150 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario.

El Concurso propicia la participación de manera individual y grupal de los alumnos, así como la colaboración de familiares, amigos y vecinos del barrio, para poder reunir la mayor cantidad de envases.

La división que reúna la mayor cantidad de PET recibirá como premio un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú y la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón en Entre Ríos. También habrá bicicletas, auriculares, mochilas, órdenes de compra y parlantes para cada alumno de la división que termine en el tercer puesto.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y gestión ambiental.

Gracias a este Programa, más de 2.500 instituciones educativas cuentan con más de 94.803 cestos provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 1741 toneladas de material reciclable. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que aporta los dos primeros premios grupales del concurso, y brinda soporte técnico e informático en la implementación.

Para poder formar parte de esta iniciativa, los alumnos deben registrarse online en el portal de Suma Verde