Martes 04 de Agosto de 2015

Subasta extraordinaria del Banco Ciudad

Rematan piezas del núcleo histórico del arte argentino, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres. Hay obras de Vito Campanella, Ernesto Bertani, Líbero Badii, Marta Minujin y Jorge Demirjian, entre otros artistas.

Compartir en Redes

Invertir en arte. Esa es la propuesta del Banco Ciudad, que convoca a una subasta extraordinaria el próximo 5 de agosto a las 18 hs en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso. Se rematarán obras de arte de calidad reconocida, antigüedades y alhajas.

Las pinturas y esculturas salen a remate dentro de un abanico de precios que van desde los $6.000 hasta los $ 90.000.

Los autores pertenecen al núcleo histórico del arte argentino.


Por ejemplo la obra de tapa, un óleo de Vito Campanella (El pájaro azul) que sale de martillo inicial en $ 70.000.-; un acrílico de Ernesto Bertani (El lápiz verde), con $25.000; cuatro dibujos a tinta (Nueva visión) y una escultura en bronce (Rostro) de Líbero Badii, con $ 10.000 y $ 35.000, respectivamente, y un dibujo a tinta de Marta Minujin (Rostros), con $ 8.000.

Se destaca Figura y animal, una obra de Jorge Demirjian, de grandes dimensiones, 146 x 114 cm, que sale con una base de $ 90.000.


El remate incluye piezas de otros maestros, como Carlos Alonso, Leo Vinci, Ricardo Roux, Adolfo Nigro, Fabián Galdamez, Raúl Soldi, Marina Dogliotti y Santiago Cogorno, entre otros.

Todas las compras se pueden realizar con las tarjetas de crédito que emite el Banco Ciudad, hasta en 12 cuotas sin interés. Con tarjetas de otros Banco, hasta en 12 cuotas.

Todos los lotes pueden observarse en el catálogo digital, disponible en la página web del Banco Ciudad o en el siguiente link

Arte argentino en el exterior

Carlos Leiza, gerente del área Pignoraticio de Banco Ciudad, destaca el rol de la entidad como promotora y difusora del arte argentino, que en estos días cuenta con una exhibición en Paraguay.

“Desde el 21 de julio hasta el 5 de agosto el Banco Ciudad desarrolla su primera Exhibición de Arte Argentino en el exterior. En este caso, se trata de una muestra en la Manzana de la Rivera (en la Sala Castelví), en Asunción del Paraguay, con obras de artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Carlos Gorriarena, Gustavo López Armentía, Jorge Demirjian, Juan Carlos Castagnino, Victor Chaab, Eduardo Stupía, Antonio Pujía y otros.”

Además, Leiza anunció que próximamente el banco inaugurará un anexo al Espacio de Arte de Esmeralda 660.


Se trata de un local en el Distrito de las Artes (Caboto y Villafañe), a metros de la Usina del Arte. Allí se exhibirán obras de artistas argentinos clásicos y contemporáneos, ofreciéndose a la venta al público en general.

Con esta apertura, Banco Ciudad amplía el radio de difusión del arte argentino hacia el turismo para su conocimiento en distintas partes del mundo.

El mundo de las subastas del Banco Ciudad puede visitarse también en su nueva tienda online, que ofrece diversos productos a precio fijo.