Martes 12 de Septiembre de 2017

Straface presentó los ejes estratégicos de la Ciudad en la conferencia anual de la CAF

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, que compartió el panel junto a los alcaldes de Los Ángeles y de Montevideo, analizó las políticas del gobierno para hacer de Buenos Aires una ciudad resiliente.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, participó del panel de ciudades de la 21 Conferencia Anual de CAF, realizada en Washington, Estados Unidos.

Straface compartió el panel junto a Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Daniel Martínez, alcalde de Montevideo; Carlos de la Torre, ministro de Finanzas de Ecuador; Aníbal Gaviria, exacalde de Medellín, y Danny Leipziger, director de Growth Dialogue. El panel, que analizó cómo construir ciudades más inteligentes, seguras y resilientes al cambio climático, fue moderado por José Carrera, vicepresidente de Desarrollo Social de CAF.

“Las ciudades están iluminando no solo el mundo, sino también las respuestas de política pública a grandes problemas mundiales”, destacó Straface.

En su intervención, el Secretario General y de Relaciones Internacionales explicó que Buenos Aires enfrenta los mismos desafíos que las ciudades globales, y destacó el trabajo que realiza la Ciudad en materia de integración social. “La integración social es un pilar de nuestra visión, de la ciudad que queremos” , señaló Straface.

Por otro lado, Straface anticipó que la Ciudad convocará al U20+, una reunión de alcaldes para debatir la agenda urbana global y enriquecer la agenda del G20. "Las ciudades producen tendencias urbanas con impacto global y son protagonistas de este nuevo orden mundial", concluyó.