Viernes 02 de Febrero de 2018

Straface presentó el Urban 20 en el primer encuentro del Think 20

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad participó en la mesa de debate “¿Qué puede lograr el G20 durante el 2018? Desafíos y expectativas”

Compartir en Redes

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, presentó el Urban 20 en el primer encuentro del Think 20 (T20), un grupo de afinidad del G20 que reúne a think tanks.

“Las ciudades son actores clave en la implementación de los compromisos internacionales que asumen las naciones”, indicó Straface.

Straface compartió la mesa de debate “Qué puede lograr el G20 durante el 2018? Desafíos y expectativas” junto a Jorge Argüello, presidente de la Fundación Embajada Abierta; Félix Peña, director de Comercio Internacional de la fundación ICBC y vicepresidente del CARI; Joseph S. Tulchin, exdirector del Programa de América Latina del Wilson Center, y Marilou Uy, directora del G24. El panel fue moderado por Silvia Naishtat, periodista de Clarín.

“Muchos de los desafíos de la agenda de desarrollo global tienen una expresión urbana. Por eso, Urban 20 buscará construir un puente de diálogo entre presidentes, alcaldes y grupos de afinidad del G20”, concluyó Straface.

El Urban 20 es una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires, París y C40. Reunirá en Buenos Aires a los alcaldes de las principales ciudades globales y busca aportar una perspectiva urbana a la agenda de desarrollo del G20 en materia de integración social, empleos del futuro y acción por el clima.